Globovision / El plátano es una innovadora herramienta que te ayuda a perder peso, reduce la inflamación, sirve contra el cáncer e incrementa la energía además por un pequeño precio.

Se han realizado distintas investigaciones en las que se ha determinado exactamente lo que comer un plátano puede causar en el cuerpo.

Aqui van algunos tips: 1 – TE DESINTOXICA

Rico en pecticina, los plátanos son un desintoxicante natural. La fibra similar a la gelatina que se adhiere a componentes tóxicos en la sangre y los expulsa fuera el cuerpo a través de la orina.

2.  TU VISIÓN MEJORARÁ

Los plátanos contienen vitaminas A y C, y “ambas son antioxidantes y son nutrientes para mantener sana la vista y la piel”, dice Smith.

3 – TU SANGRE SE HACE MÁS FUERTE

Fortalece tu sangre y acaba con la anemia añadiendo el hierro de los plátanos.

“El hierro es importante para los niveles de energía porque transfiere el oxígeno a tus células” dice Bjork. “La deficiencia de hierro puede detener la pérdida de peso

4.  – TU PRESIÓN ARTERIAL DISMINUYE

De acuerdo a la FDA, “La combinación de una dieta baja en sodio y alta en potasio, es asociada con niveles de presión arterial más bajos y una baja frecuencia de accidente cerebrovascular en individuos y poblaciones”. 

5.  – Y COMBATE EL CÁNCER

Delfinidina es un antioxidante encontrado en los plátanos que tiene propiedades anti-tumores. Un estudio en Alimentos y Toxicología.

6 – TU CUERPO LUCHARÁ CONTRA ENFERMEDADES

Aunque los plátanos no tienen vitamina A, ellos pueden ayudar a aliviar la deficiencia de vitamina A.

De acuerdo a un artículo en el Boletín de Comida y Nutrición, la comida que contiene altos niveles de carotenoides han mostrado que protegen el cuerpo de enfermedades crónicas, incluyendo algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

7. – TENDRÁS MÁS ENERGÍA

Hay una razón por la que los maratonistas toman un plátano antes (durante, y después) de una carrera: los plátanos son ricos en glucosa, la fuente más fácilmente digestible de azúcar que proveerá óptima energía para tu carrera, levantar pesas o andar en bicicleta.

8 – TUS HUESOS SERÁN MÁS FUERTES

Aunque los plátanos no contienen un alto contenido en calcio -menos de 1% de la porción diaria recomendada- pueden ayudar a promover la absorción de calcio, con la ayuda de los prebióticos fructooligosacáridos.

9 – SERÁS MÁS REGULAR

Si tienes hijos, seguramente ya te sabes este truco: el alto contenido en fibra de los plátanos puede ayudar a normalizar el movimiento intestinal.

Con 3 gramos de fibra insoluble, ellos te ayudan a deshacerte de lo que no quieres de una mejor manera, haciendo que todo sea más fácil de pasar.

10 – REDUCIRÁS LOS NIVELES DE COLESTEROL MALO

Si recientemente has comido hamburguesas o en alguna otra cadena de comida rápida, seguramente has consumido grasas trans -el tipo de grasa que incrementa tus niveles de colesterol malo.

Antes de que alcances niveles altos, cómete un plátano. Ellos contienen fitosteroles, que son componentes que tienen LDL que disminuyen el colesterol, de acuerdo a un estudio en el diario de Nutrición.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme . Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter.