El Periodiquito / Si hablamos de hombres, nos daremos cuenta que pueden ser incluso más difíciles de leer que nosotras. Es por ello que, cuando ponemos la mirada en alguno, a veces nos es muy complicado determinar si realmente está interesado. Repasa esta lista que da pistas si un hombre está enamorado.

cambios de humor 

Helen Fisher, antropóloga de la Universidad Rutgers, reveló que cuando un hombre está enamorado suele pasar por diferentes estados de ánimo, como euforia, insomnio, pérdida de apetito o respiración acelerada.

Mantiene fija la mirada 

Hacer contacto visual es una señal de atracción. Si mantiene la mirada en ti por mucho tiempo significa que le gustas y mientras más tiempo te mire, dicen los estudios, es porque más atracción siente.

Confía en ti 

Si un hombre comparte sus secretos y pensamientos íntimos contigo, es porque existe una atracción detrás. Mientras se sienta confiado a tu lado, se verá más atraído hacia ti.

Notarlo pensativo 

Aunque a veces sientas que está desconectado, según un estudio publicado en Livescience, los hombres enamorados pasan más del 85% de sus horas de vigilia pensando o meditando sobre su pareja.

Imita tus actitudes 

Si después de conocerse por un tiempo notas que ahora repite alguno de tus gestos, actitudes o formas de hablar, es porque realmente se está enamorando de ti.

Se mueve en exceso 

Los hombres tienden a mostrarse intranquilos cuando están a lado de alguien que les gusta. Si se toca mucho el cabello o juega con sus manos, es una señal que está atraído hacia ti.

Camina junto a ti 

Ellos tienden a bajar la velocidad al caminar cuando están acompañados de una persona que les gusta con el fin de cuidar a su pareja, según un estudio publicado por la Universidad Pacific Seattle.

Prioridades 

Helen Fisher también reveló que un hombre enamorado puede cambiar su estilo de vestir, gestos, hábitos y valores para mostrarse más interesado y agradar a su pareja.

Habla mas bajo 

Otra señal que un hombre está enamorado es que tienden a bajar su tono de voz; por el contrario, las mujeres solemos hablar más alto con el chico que nos gusta.

Busca estar contigo

Siempre tendrá tiempo para ti. Si un hombre está enamorado hará hasta lo imposible por pasar tiempo contigo. Además, se mostrará presto a ayudarte cada vez que lo necesites.