Elle MX / Dicen que no hay nada como el amor de una madre. Pero no podemos negar que cuando pones todo tu empeño en un proyecto personal en un proyecto, éste se convierte en tu hijo.

Así, estas mujeres que han pasado a la historia por su aportación a la moda han engendrado, además de sus propias firmas, una tendencia que cambió el rumbo de la industria indumentaria.

Coco Chanel, madre del look garçon Publicidad Mademoiselle Chanel desafió los conceptos de feminidad de su época y en su rebeldía lleva el éxito y buena parte de la liberación femenina de la primera mitad del siglo XX. Adaptando piezas masculinas al cuerpo de la mujer, Coco vio nacer la estética de garçon  o tomboy.

Getty Mary Quant, madre de la minifalda Si hablamos de revolucionarias en la moda, Mary Quant dio vida a una de las piezas más escandalosas de su época y que hoy todos amamos. A ella le debemos la minifalda, su disrruptivo cambio de rumbo en la feminidad y el popular Chlesea Look que Twiggy hizo famoso.

Getty Vivienne Westwood, madre del punk Rebelde de corazón, la diseñadora inglesa que en los años 70 se encargó de consagrar la subcultura del punk primero a través de su tienda SEX y más tarde en las pasarelas.

Getty Diane Von Frustenberg, madre del wrap dress En 1972, Diane Von Frustenberg se despidió de botones y cremalleras con un vestido cruzado al frente y anudado por la cintura, inventando así el popular wrap dress .

Foto: Shutterstock Phoebe Philo madre del minimalismo moderno A través de su trabajo en Céline, Phoebe Philo nos demostró un nuevo acercamiento a la moda en donde menos sí es más, nos enseñó que una pieza en apariencia sencilla puede encerrar una complejidad inimaginada. No por nada Céline se convirtió en una de las líderes en venta de bolsos de los últimos años.