La Verdad de Monagas / A pesar de que el 99.9% de los seres humanos los tienen, siguen despertando fascinación. Quizás se daba a su ubicación, en la parte central de los senos; o también a las asociaciones que tienen, muchas de ellas netamente sexuales. Sin embargo, hoy te contamos algunos datos de interés poco comunes sobre los pezones.

Estas pequeñas protuberancias cumplen, de hecho, una función esencial: el alimentar a los recién nacidos; pero hoy en día son objeto de atención de industrias como la moda, la cosmética y la medicina.

Cosas que quizás no sabías sobre los pezones Pares o impares

Aunque se cree que lo ?normal? es tener dos, uno en cada pecho, la realidad es que muchas personas tienen tres e incluso cuatro. La posición sí puede variar, hacia el tórax o más cercano a las costillas.

¿Cosa de mujeres?

Una de las preguntas más frecuentes sobre los pezones es por qué los hombres tienen un par. Y la razón es que todos los embriones humanos comienzan siendo del género femenino; de hecho, no es hasta que un feto con el cromosoma Y evoluciona que se diferencia y pasa a ser masculino.

Piercings

Contrario a lo que se dice, las perforaciones no representan un riesgo; siempre que se realicen con los utensilios adecuados y estériles. Algo que sí mencionan especialistas del sector de la salud, es que el lapso de  cicatrización  es mucho mayor que uno en los lóbulos, nariz u ombligo.

Inversión

Otra de las curiosidades acerca de los pezones que es pueden estar invertidos; es decir, no sobresalientes. Esto  se puede corregir de forma quirúrgica ; pero dejando a un lado la estética, si es al revés ?se invierte con los años? hay que tener cuidado; ya que puede ser un signo de cáncer de mama.

Gama de colores

Además de la variación de formas y tamaños, hay existen múltiples colores para los pezones. Del rosado al beige, pasando por tonos más opacos, no hay uniformidad. Incluso, por los cambios hormonales durante el embarazo suelen oscurecerse un poco.

Mayor sensibilidad

Los pezones más pequeños tienen una mayor concentración de terminaciones nerviosas, por lo que son más sensibles que los medianos o grandes. Sin embargo, la densidad del tejido y la sensibilidad puede alterarse con una cirugía, y puede requerir un procedimiento adicional en el futuro.

Granos y vellos

Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y ésta contiene innumerables poros y vasos sanguíneos. Justamente por eso no es extraño que alrededor de los pezones se vean granos o bulticos diminutos. Se trata de glándulas sebáceas, las cuales lubrican y mantienen el área suave. Tampoco hay que alarmarse por los vellos de las areolas.