Tips Femeninos / La Vida Lucida / Durante el verano todas quieren lucir un cuerpo esbelto y radiante donde una dieta saludable hace la diferencia. Una ensalada fresca al día es una opción apetecible y reporta fibras y vitaminas al cuerpo. Existe una diversidad de formas para preparar una rica ensalada y cada una aportará distintos beneficios. Enseguida se muestran 7 ensaladas para cada uno de los días de la semana.

Lunes: ensalada de atún Para empezar la semana, nada mejor que iniciar con una ensalada que ayude a estar en forma. En este caso es recomendable aprovechar los beneficios que reporta el atún. Aporta omega 3, proteínas, es bajo en grasas, reduce los niveles de colesterol y la presión sanguínea. Además, es muy fácil y rápido preparar una ensalada de atún. Para ello se necesita atún, tomate raf, cebolla y ventresca. Con solo estos ingredientes puedes preparar una deliciosa ensalada .

Martes: ensalada de brotes de mezclum y nueces Para continuar la semana de buen humor es indispensable consumir una exquisita ensalada de brotes de mezclum. Para darle un toque crujiente e ingerir alimentos con proteínas se puede agregar nueces a la misma.

Esta combinación producirá en el cuerpo un aumento significativo de serotonina . Es una sustancia que no solo reduce la sensación de hambre sino que también aumenta los niveles de humor y bienestar.

También puedes leer: Bebida deportiva hecha en casa Esta deliciosa ensalada no solo pondrá de buen humor, también nivela la tensión arterial y combate la hinchazón abdominal . Para prepararla se necesita brotes de mezclum, nueces, frutas confitadas de arándanos y queso de cabra.

Miércoles: ensalada César

La ensalada César no es de las más ligeras, pero aportará suficiente energía para seguir la semana. Es una de las más deliciosas y consumidas a nivel mundial. Su preparación consiste en combinar lechuga francesa, bacón, pollo, queso parmesano con vinagreta y croutons. Es sin duda una ensalada que llenará inmediatamente el cuerpo de energía.

Jueves: ensalada crujiente con proteínas Una ensalada que permita recuperar la sonrisa y reponerse de una dura semana es esta. La ensalada con base de manzana, gorgonzola, nueces, crispy bacón y mezclum aportan proteínas. Toda esta mezcla es lo que el cuerpo necesita durante el jueves de verano.

Viernes: ensalada con quínoa Para mayor protección es necesario cuidar la piel de los rayos solares no solo en verano sino todo el año. Como parte de la planificación de las ensaladas no puede faltar una que cuide la piel de esta exposición solar.

Para ello, se recomienda consumir quínoa pues contiene lisina que es una sustancia que produce elastina y colágeno. Para prepararla se necesita quínoa, queso feta, pepino, aceitunas negras y tomate cherry.

También puedes leer: 11 Formas de tener un desayuno saludable Sábado: ensalada Take away

Para continuar protegida durante el verano lo mejor es una ensalada tipo take away. Esta deliciosa ensalada consiste en quínoa, pollo asado, naranja, espinacas, cilantro, tomates y vinagreta de lima. Su delicioso sabor y exquisitez la hacen una de las mejores ensaladas.

Domingo: ensalada crujiente de aguacate Para culminar la semana en familia que mejor forma de hacerlo que compartir una nutritiva y colorida ensalada. Los nutricionistas recomiendan preparar alimentos saludables pero coloridos para mejorar el bienestar. Es a base de aguacate, judías negras, maíz, cebolla, tomate cherry y vinagreta de lima.

Comparte esto: