Confirmado /  

Cuando estás haciendo una dieta para bajar de peso, una de las principales recomendaciones del especialista es que cuentes las calorías que consumes al día y no te excedas de la cantidad que necesita tu cuerpo para funcionar.

 

Pero seamos realistas, esto no siempre es posible, sobre todo si tienes que comer en un restaurante o cenar en casa de una amiga. Pero para que estés prevenida, los expertos de laHarvard Medical School comparten algunos tips que te ayudaran a comer sano aun cuando no puedas contar las calorías.

 

#7 Come alimentos que “te llenen” y bajos en calorías Incluye en tus alimentos granos enteros, como el arroz integral, pan de trigo y avena, al igual que lentejas o legumbres. Procura que tus platos estén principalmente llenos de verduras o frutas.

  #6 Reduce la carne Si vas a comer platillos con carne, procura que sean cortes magros (sin grasa) y que la porción sea del tamaño de tu palma (más o menos 100 gramos).

  #5 Evita los alimentos fritos Éstos tienen demasiada grasa y calorías. Lo mejor que puedes hacer, por ejemplo si la comida es con tu familia o una amiga, es sugerir que si van a freír algo sea con un poco de aceite en aerosol.

Hornear, asar o cocinar al vapor siempre son mejores opciones al momento de preparar los alimentos.

 

 

#4 Elige productos bajos en grasa Sobre todo en los lácteos, que aunque son una gran fuente de proteínas y calcio, las versiones de leche entera son muy altas en grasas. Revisa las etiquetas en todos los productos posibles.

 

#4 Di “no” al fast food La comida rápida promueve el aumento de peso por dos razones. Primero, por su alto contenido en grasa, calorías, o en ambos. Segundo, las comidas “saludables” que ofrecen suelen ser demasiado grandes, lo que promueve comer en exceso.

 

#2 Evade los bocadillos Las típicas papitas u otros chicharrones son altos en grasa y por lo tanto en calorías. Incluso aquellos etiquetados con “bajo en grasa” tienden a serlo porque contienen mucha azúcar y carbohidratos. Si tienes antojo ingiere frutos secos, como la nuez.

 

#1 Cuida las bebidas Muchas veces nos concentramos en los alimentos y olvidamos que lo que bebemos también aporta calorías a nuestra dieta. El refresco, lo jugos de frutas y algunas bebidas alcohólicas, como la piña colada, son realmente altas en kcal, evítalas.

  Como ves no es tan difícil apegarse a la cantidad de calorías que debes consumir en el día, pero sí es muy importante que prestes atención a los pequeños detalles y sigas estos tips de los expertos.

 

 

iMujer