Confirmado / Soy gordita ¿Y? Yo crecí a dieta, vivía a dieta… Siempre pensé que nadie se me acercaría por mis kilos. Yo era “la gorda” por apodo y por sobrepeso. Sabemos que adelgazar no es cosa fácil, pero si esa es tu contextura aprende a aceptarla y no luches en su contra.

 

Es importante estar en un peso en el que te sientas bien, sobretodo por salud, pero no para que alguien te ame o te acepte. Les dejo estos regalitos para que comiences a aceptar tus kilos que es el comienzo del cambio que deseas.

 

Fuerza de voluntad “No dejes nada en el plato”, “Cómetelo todo o no te paras de la mesa”, “Qué hombre te va a querer con esa gordura”, “Con esa cara tan linda y tan gorda”, “Para ti no hay talla”, “Tienes demasiada cadera”, “¿No pensarás estar así de gorda para la boda de tu hermana?”, “No tienes fuerza de voluntad” ¡Carajo! y ¿Quién va a tener “fuerza de voluntad” comiendo lechuga triste con atún?. En mi experiencia es muy sexy una mujer que disfruta de la comida… Si no pregúntenle al protagonista de 9 semanas y media.

 

 

Belleza Medieval Yo trabajé como creativo en una agencia de publicidad y llevaba una cuenta de cerveza y tenía que crear vallas con mujeres “perfectas” (esculpidas en photoshop) Yo me decía “En la época medieval yo sería la que estaría en esas vallas”. A mi visita al museo del Prado en Madrid lo corroboré, porque al ver la maja desnuda, pude dilucidar lo loco que debía haberse vuelto Goya ante tanta voluptuosidad. Tengo un piropo en mi historia que recuerdo especialmente “Estoy con La Venus de Botticelli” y desde entonces ¡Adiós complejos!

 

 

Las tallas y las tiendas …Y yo pensaba que me había librado del Miss Venezuela y resulta que aquí en España la talla 40 es de GORDA, eso es una M niñitas. Una de mis frases de guerra es “¡Más aburrida que gorda en Zara!” (no me entran ni los zapatos). No saben lo que me estresa entrar a una tienda y que te miren con cara de “Para ti no hay talla cielo, pero si quieres te puedes llevar un paraguas”. Busca tiendas donde la ropa que te quede BIEN y olvídate de tener varias tallas en tu armario porsiacaso…

 

 

Las dietas y el yo-yo Yo he vivido muchos años en el eterno YO-YO y he hecho las dietas del repollo, de la hamburguesa, la Scardale, la de proteínas, de la grasas, la de la alcachofa, la naranja (que era esa cosa es AMARGA Y HORRIBLE), Merengadas, pastillas, me compré todos los “inventoraicers” del mundo de la teletienda ¡La gente de Herbalife me persigue como si yo fuera una meta! Y ¿saben qué?…nada ha funcionado aún, pero eso no me ha impedido estar con el hombre que me dé la gana y más cuando entendí que ¡las curvas son sexys!

 

 

Acepta tus “defectos” Un día para vestirme fue un lío total. Un amigo con el que vivía en esa época, me miraba entrar y salir de la habitación al baño, del baño a la habitación (un millón de veces con ropa diferente). Cada vez que le pasaba por el frente le preguntaba ¿Se me ve el rollito? Hasta que en un momento, me persiguió al baño (donde estaba el espejo) se puso detrás de mi, me agarró (mi maravillosa delantera) frente al espejo y me dijo ¿Tú crees que con “ESE PAR” alguien te va a ver el rollito? Desde entonces ya sé hacia donde atraer las miradas. ¡Busca tu gracia que a buen seguro que la tienes!

 

 

 

Evlin Pérez Yebaile es la Artista que Motiva con Humor. Creadora de la plataforma Por mis Tacones. Comunicadora, publicista, escritora y actriz. Síguela en Twitter como @pormistacones

 

Eme de Mujer