El Periodico de Monagas / ¿Te estás preguntando cuánto debe durar una buena sesión de sexo? Existen varios estudios cuyas respuestas te sorprenderán.

Tranquilo: el sexo no debe durar horas. Contrariamente a lo que piensas, las relaciones sexuales demasiado largas podrían resultar insatisfactorias. Desgraciadamente, la cultura popular difundida en películas, libros eróticos y las pláticas entre amigos nos ha hecho pensar que, cuanto más tiempo dure una sesión de sexo, esta será mejor.

UN “RAPIDÍN”

En un estudio sobre sexualidad de la Universidad de Queensland, publicado en la revista electrónica The Conversation, se utilizó una muestra de 500 parejas, a las que se tomó el tiempo entre penetración y eyaculación. Se registraron tiempos que van desde 33 segundos a 44 minutos, manteniendo un promedio de 5,4 minutos. La edad también influyó en los resultados. A mayor edad, menos duró el sexo.

PERO, SI SUMAMOS EL JUEGO PRELIMINAR…

La tienda de juguetes eróticos Lovehoney realizó una encuesta sobre la duración de las relaciones sexuales en 4.400 parejas, considerando también el tiempo de juego previo y obteniendo un promedio de 19.5 minutos.

DURACIÓN DE SEXO “DESEABLE”

Otro estudio realizado por Eric Corty y Jenay Guardiano, entre terapistas estadounidenses y canadienses llegó a la conclusión de que una duración “adecuada” para el sexo era de 3 a 7 minutos y se convertía en “deseable” si duraba de 7 a 13 minutos. Consideró “muy corto” de 1 a 3 minutos y “muy largo” de 13 a 30. Solamente se valoró el lapso entre penetración y eyaculación.

MÁS VALE CALIDAD

Para determinar cuánto debe durar una buena sesión de sexo, vale más la calidad que la cantidad. Un encuentro sexual será bueno si ambos están en buena sintonía y dispuestos a dar y recibir placer mediante un estimulante juego previo y una comunicación abierta para decir al otro lo que nos gusta y lo que no nos agrada. De esta forma, seguro que ambos quedarán satisfechos.