Eme de Mujer / Las parejas modernas están reescribiendo la historia del romance a la hora del matrimonio. Estamos perdiendo menos tiempo en imitar el cuento de fantasía y estamos tomando una decisión a la hora de ponernos el anillo. No sólo eso, también estamos pasando más tiempo en nuestras relaciones antes de casarnos. De acuerdo a un estudio inglés basado en 4 mil parejas recién casadas, una pareja normal tarda casi cinco años en una relación antes de pasar por el registro civil.

VER MÁS: 5 gestos que demuestran que te quieren

¿Cuánto tiempo suelen estar juntas las parejas antes de casarse? En promedio, las parejas están 17 meses en una relación antes de irse a vivir juntos . La convivencia, gran filtro antes del matrimonio, tarda alrededor de 22 meses antes del compromiso. Después vienen los preparativos que duran 20 meses antes del matrimonio. La gran mayoría de las parejas van a vivir juntos por 3 años y medio antes de casarse y casi 9 de 10 parejas convive antes de hacerlo. Una de las razones puede ser una decisión económica, aunque muchos otros quieren “probar” como sería el matrimonio.

También nos estamos casando mucho después que las generaciones anteriores . Las novias modernas tienen más de 30, los novios eligen los 32 como la edad ideal para el matrimonio. Lejos estamos de los jóvenes 22 y 24 en los que las parejas elegían casarse en 1971. En estos días, los muertos en el ropero son más probables que en años anteriores: las parejas normales ya tuvieron dos relaciones serias antes del matrimonio.

La actitud de las personas hacia el matrimonio también cambió. El 83% dijo que no sintió presiones para casarse y que el 84% hablaron sobre el matrimonio antes del compromiso . Además, una mayoría impresionante (91%) dijo que se casó para mostrar su compromiso; pero no por presión social, razones económicas ni conveniencia. Esto demuestra lo mucho que cambió la sociedad en sólo unas décadas.

Incluso casi todas las parejas (95%) recomienda casarse y el 85% dice que hace que una relación sea más fuerte. El 80% dijo que se sienten más comprometidos con el otro y que se sienten más felices.

Hamish Shephard, fundador de Bridebook.co.uk , la empresa que condujo el estudio, dijo que hay evidencia suficiente para decir que los matrimonios se consolidan más fuertes que antes porque las decisiones se toman con tiempo e independencia.

Fuente: GDA / La Nación / Argentina