SomosLaNoticia.com / Existen algunas frutas maravillosas cuyos componentes las hacen ideales para desintoxicar el organismo. Gracias a sus múltiples nutrientes, tienen la capacidad de disolver las toxinas, pues el agua y la fibra que las componen eliminan todo lo que el cuerpo no necesita

A continuación, descubra cinco de ellas. Patilla

Una fruta dulce y beneficiosa. Aproximadamente 90% de una patilla está compuesto de agua, elemento ideal para mantener un flujo óptimo en el intestino. Los movimientos intestinales son depurativos para el organismo, perfectos para eliminar entes tóxicos del cuerpo. También es excelente para combatir el estreñimiento por la presencia de fibra.

Sin dudas, una opción dulce y refrescante para gozar de una saludable merienda. Arándanos

Las bondades de este fruto van mucho más allá del aspecto estético de colocarlos encima de un postre o una torta. Es antioxidante y diurético, desintoxica todo el organismo, pero particularmente los riñones y las vías urinarias. ¡Considere incluir este alimento en su dieta! Limón

Además de limpiar la sangre, mejora la digestión y la salud renal. Beber un vaso de agua con el jugo de medio limón cada mañana en ayudas es el remedio natural desintoxicante por excelencia. Según los expertos, es importante que el agua esté a temperatura ambiente, ya que si está fría puede afectar el organismo y frenar los beneficios de esta buena costumbre.

Kiwi

Ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento. Contiene dos veces la cantidad de vitamina C que las naranjas, más fibra que las manzanas y más potasio que los cambures. Se aconseja consumirlo por la mañana en el desayuno para reforzar el sistema inmunológico, controlar la hipertensión, evitar el cáncer, las alergias y los resfriados.

Piña

Contiene colágeno natural que estimula el sistema inmunitario, y elementos desintoxicantes que estimulan la función renal y ayudan a purificar la sangre. Es conocida por ser la aliada perfecta de las personas con sobrepeso; es un ingrediente fijo de casi todas las dietas para adelgazar, pues es un quemador natural de grasa, además de servir como depurativo.

Consuma al menos una cada día de la semana y pronto notará los cambios. Eso sí, además de incluir estas frutas en su dieta diaria, evite al máximo los excesos y consuma abundante agua.

Noticias24