Prensa Alternativa / La tarde de este viernes, el programa televisivo Noticias Globovisión Salud estuvo enfocado a lactancia materna y a la manera en la que se debe alimentar una mujer fuera del estado de embarazo. 

Patricia Díaz, pediatra, aseguró que “las principales fallas de la lactancia se piensa que hay que reutilizar las alimentaciones al pecho”, dijo al referirse a las consecuencias de amamantar al bebé y que se presente fallas.

Destacó que “en el mundo hay mujeres que comen variado (…) que tengan componentes proteícos para mantenerse”, agregó que los alimentos no pueden ser de manera restrictiva para una madre “le quitas lo plancentero a la crianza” debido a que la “madre pasa de un estado a otro”.

Asimismo Díaz resaltó que “existen alimentos que pueden producir más leche pero esto es falso (…) va con un vaciado continuo del pecho”, aseveró.

Con respecto a las mujeres que no producen leche, aseguró que “son cosas muy puntuales, son tejidos que no responden a la succión del niño” u otros problemas que existen.