El Observador / American Horror Story fue la serie que revitalizó la popularidad de las antologías en televisión, de la mano de un creador que llevó sus producciones a la primera línea del frente televisivo: Ryan Murphy. Esta noche, la serie de terror estrena su séptima temporada y lo hace, como siempre, comenzando con una historia desde cero, que tendrá principio y final en sus 13 capítulos. Para esta nueva trama, Murphy y Brad Falchuk, coproductor de la serie, tomaron un evento que sacudió al mundo y que, en cierta medida, aterrorizó a varios: la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos .

American Horror Story: Cult comienza el día de la elección, y mostrará cómo afectó a determinadas personas en Estados Unidos, sobre todo a los personajes de Sarah Paulson y al de Evan Peters (dos actores recurrentes en todas las temporadas de la serie). Después de mostrar casas encantadas, cultos satánicos, hoteles y hospitales psiquiátricos terroríficos, se podría decir que esta nueva temporada es la cara más “normal” de la producción, porque se basa en un hecho real para retratar la locura a la que se entregan los personajes de Paulson y Peters.

Además de la elección de Trump, la temporada rescatará otro suceso real que apareció hace pocos meses en todo el mundo, pero con especial frecuencia en Estados Unidos: la aparición de payasos siniestros en las calles. La coulrofobia (miedo irracional a los payasos) tuvo su pico este año, con una revitalización de este tipo de personajes por el estreno de la nueva adaptación de It , la aclamada novela de Stephen King.

American Horror Story: Cult

La serie presenta a Kai Anderson (Peters), un joven para quien la elección de Donald Trump representa un momento decisivo que lo llena de alegría y locura. Ally (Paulson) y Ivy (Alisson Pill), por su parte, es una pareja acomodada y exitosa de Michigan, dueñas de un restaurante de moda y madres de un niño. A ellas la elección les cae bastante peor que a Kai. Gracias a su esposa y a un psiquiatra, Ally puede contralar una serie de fobias que la atormentan, por ejemplo, a los payasos. Sin embargo, el ascenso de Trump aflorará las tensiones y la mujer comenzará a perder el control. En medio de su crisis, unos oscuros vecinos comienzan a protagonizar extraños episodios nocturnos.

American Horror Story: Cult se estena este miércoles a las 22 horas por FX, y emitirá un nuevo episodio cada semana. Las dos temporadas previas (Hotel y Roanoke) estarán disponibles en la app de Fox de manera completa a partir del 13 de setiembre.