Noticias Ahora / Actualmente muchos hombres y mujeres han denominados sus relaciones interpersonales  como “amigovios” , un termino que se ha hecho tendencia en jóvenes y adultos. Pero ¿sabe usted exactamente de que se trata?. Si lo ignora no se preocupe y entérese aquí.

Foto: Referencial La palabra “amigovios” es un término utilizado de manera coloquial para definir la  relación afectiva que existe entre un hombre y una mujer que dicen ser amigos, pero que en ocasiones tienen relaciones sexuales  sin ningún tipo de compromiso.

Esta nueva modalidad en las relaciones, es muy común entre la juventud de hoy en día, sobre todo en la fase de la pubertad, ya que es aquí donde se inicia el deseo por la sexualidad , la cual precede a la capacidad de querer asumir un compromiso afectivo formal con el otro.

Muchos de los que adoptan estas clases de relaciones, son personas con un profundo rechazo al compromiso y a todo lo que implique limitar su libertad. Es importante destacar que no todas las personas pueden asumir esta clase de amoríos, ya que uno de los peligros es enamorarse del otro . Es importante aclarar que este vínculo entre los amigovios es de amistad, y que jamás se debe sobrepasar esta barrera, la pareja no debe llegar al enamoramiento, a menos que ambos sientan lo mismo.

Las personas muy enamoradizas, o celosas deben mantenerse alejadas de este tipo de relaciones. Cuando ya no se desea continuar con esto, solo se le pone fin y ya , esto no debe ser tan complicado ya que el juego fue aceptado por ambos.

Existen indicadores que muestran cuando es necesario salirse de estas relaciones algunos de ellos son:

Cuando se comienza a sentir un vacío emocional , luego de estar con su amigovio. Cuando se comienza a  cuestionar a esta relación , considerándola una pérdida de tiempo. Cuando ya no se desea estar más solo y se anhela una relación seria y estable. Cuando c omienzan los reclamos,  celos , rabia , con la otra persona. Con información de Conceptosydefiniciones