De la Mano con Venezuela / Anímate a conocer y practicar el Sup Yoga

CARACAS.-El sup yoga como se le conoce popularmente es una experiencia divertida y de conexión cuerpo-mente. Se realiza con posiciones de yoga sobre una tabla de paddle surf en el mar. Hoy en  Tiempo Fitness  te contamos de qué trata esta actividad.

El  Paddle Board Yoga  o  SUP Yoga , como se le conoce popularmente, es una técnica con origen en Florida (USA), consiste en distintas posturas del Hatha Yoga tradicional procedente de la India trabajando sobre una tabla de surf.

Con esta modalidad deportiva además de los conocidos beneficios del Yoga, aumentamos la fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia necesarias para mantener el equilibrio, sobre la tabla de surf, proporcionando una enorme sensación de tranquilidad y armonía rodeados de un entorno excepcional: el mar, la naturaleza.

 

Foto-California Kiteboarding

Para practicar este estilo de yoga solo necesitas saber nadar y unas nociones básicas de surf para poder mantenerte en la tabla. Aunque al principio pueda resultar un poco difícil, con paciencia y practica conseguirás disfrutar de esta novedosa práctica.