La Verdad / Es un evento de solidaridad anual, que auspició la Cámara de Comercio, a beneficio del Hogar Clínica San Rafael. Este encuentro se desarrolló en el salón Caribe del club Náutico de Maracaibo que tuvo como ponente invitada a la destacada periodista y locutora venezolana, Anna Vaccarella, quien será la encargada de compartir con los asistentes la conferencia: Renacida.

Una conferencia que te conecta con el lado positivo de la vida e invita a ?crecer en la adversidad?, con el propósito de compartir su testimonio de vida, el cual se ha hecho un mensaje motivador, de ayuda, de fuerza, de inspiración y de crecimiento personal, ante la fuerte realidad en la que se encuentra el país.

Metamorfosis

Ana Vaccarella se  transformó en una prueba indiscutible de que las ganas de vivir, la fe y el apoyo de todo un país siempre vencen al cáncer. La periodista, sacudida por la adversidad y bendecida con una segunda oportunidad de vida, compartió su testimonio y lo que rescató de aquella experiencia a fin de ayudar al crecimiento personal de todos los asistentes.

Rediviva del linfoma no hodgkin, un tipo de cáncer que agrede las células linfáticas y otros tejidos como el bazo o la médula ósea, se presenta una nueva mujer. Una renacida que no busca transmitir esperanza a todos quienes temen sentirse vencidos por la adversidad.

Los venezolanos siguieron la enfermedad de la querida periodista, lloraron en los momentos amargos, y festejaron cuando todo concluyó.

Un homenaje a la vida

La locutora de 48 años confiesa que de las cosas más difíciles que le tocó vivir antes de la cirugía, fue el no poder cargar a sus hijas. La debilidad, propia de la quimioterapia, le impedía levantar a sus hijas. ?No podía cargarlas, curarlas cuando estaban enfermas?. El apoyo y la asistencia psicológica ayudaron a la pareja de comunicadores a manejar esta ?dura y triste? situación, reduciendo el drama para las pequeñas.

En el paso por ese desierto, Vaccarella afirmó que hubo un punto en el que se ?entregó a la experiencia?:

?En la medida en que yo me entregaba a la experiencia, me dolía todo menos. Era más llevadero. Llegó un momento en que dejé de resistirme a lo que era un hecho, acepté lo que había y sencillamente me dispuse a luchar. Qué hay que hacer, ¿aceptar que estoy enferma?, lo acepto, ¿el tratamiento?, vamos a hacerlo. En la medida que tenía ese control mental, las cosas fueron menos difíciles. Tenía la fe de que Dios estaba conmigo y de que la virgencita estaba conmigo?.

 En retrospectiva, Vaccarella afirmó que ?Ahora que puedo ver hacía atrás me doy cuenta de lo importante que fue el proceso para mí, y necesario. Cada vez me encuentro un ?para qué ?pasó eso, no encuentro la respuesta de por qué me pasó pero sí para qué, y una de ellas es precisamente, Renacida. Una conferencia que busca compartir un mensaje de fuerza e inspirador a tanta gente que puede estar atravesando una situación cómo la que yo viví?.

?Todo lo  vivo y lo veo de una manera distinta, buscando lo esencial. Buscando alejar las angustias por tantas cosas que cuando yo estaba en esos tratamientos me di cuenta de angustias absurdas, y fíjate que lo más importante nunca lo valoré, que era la salud. Ahora, tratando de enfocar lo importante. Viendo todo con nuevos ojos?, afirma con voz alegre, esperanzadora y llena de contagiosa vitalidad. Finalizó diciendo: ?Con Dios todo, sin él nada?.

Renacida, su segunda conferencia motivacional, dijo que llegó de manera  sola a su vida, como una nueva etapa que no se detiene, no obstante no descarta la posibilidad de escribir un libro posteriormente.