Confirmado / Conseguir un vientre plano es uno de los objetivos físicos más deseados por todo el mundo, y también uno de los más difíciles.

 
Sacar tiempo para ir a correr, a clases o al gimnasio es complicado cuando se llega tarde y agotado a casa. Sin embargo, tras una larga jornada estando sentado, el cuerpo agradecerá ponerse en movimiento. Unos minutos de ejercicio todos los días mejorarán nuestro metabolismo, además de reducir los dolores de espalda que causan las distintas posturas que se adoptan en la silla durante las horas de trabajo, y eso sin mencionar los beneficios psicológicos que nos aportará el deporte diario.

 
Proponemos cinco aplicaciones con distintas rutinas para hacer ejercicio sin salir de casa. Con algo de constancia, podemos ver resultados en pocas semanas sin necesidad de ejercitarnos durante mucho tiempo ni caer rendidos antes de terminar.

7 minute workout

Este entrenamiento de 7 minutos se basa en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad, por sus siglas en inglés) que mejora el estado físico muscular y aeróbico. Todo lo que necesitas es una silla y una pared. Se trata de un entrenamiento rápido y fácil que permite perder peso sin descuidar la salud. Solo consta de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. Desde la app, la voz de tu entrenador virtual te indica cuando debes empezar o descansar. Entre sus ventajas, el tiempo de entrenamiento se ajusta a tu estado físico y permite pausarlo, saltar el ejercicio o ir al anterior. Lo mejor: no puedes decir que no tienes siete minutos.

 

Progression
Si buscas programas personalizados, esta es tu aplicación. Con Progression podrás crear tus propias rutinas individuales en función de tus necesidades y objetivos físicos. Así, podrás controlar tus entrenamientos con cientos de actividades propuestas que se adaptan a tu equipamiento y tiempo. De esta manera, podrás elegir los días que vas a ejercitarte y si lo vas a hacer con el peso de tu cuerpo o vas a usar pesas, discos, etc.

Mammoth Hunters

Esta aplicación combina ejercicio con una dieta equilibrada para lograr resultados óptimos. Los planes de entrenamiento y nutrición de Mammoth Hunters se basan en la ?Dieta Paleolítica?, que sigue la antigua creencia de que nuestra dieta debe consistir en consumir alimentos de la naturaleza y ejercitarnos solo con nuestro propio cuerpo. Según tu condición física, esta app crea un entrenamiento y una dieta personalizada durante 10 semanas. Incluye vídeos demostrativos de cada ejercicio, estadísticas de tus progresos, entrenamientos programados pero flexibles según tus necesidades. ¿No te gusta entrenar solo? Mammoth Hunters incluye incluso retos en grupo para ?tribus?.

Vientre Plano

Conseguir un vientre plano es uno de los objetivos físicos más deseados por todo el mundo, y también uno de los más difíciles. La resistencia de la grasa abdominal depende de cada persona: el sexo, la edad, el metabolismo? Todo influye. Vientre plano está diseñado tanto para hombres como para mujeres e incluye un programa de cuatro semanas que promete quemar la grasa abdominal, definir los músculos y recudir centímetros de cintura. Un entrenador virtual te guiará y asesorará detalladamente para evitar lesiones. Además, incluye ejercicios específicos de estiramiento para enfriar los músculos y frases motivacionales para ayudarte a mejorar y no rendirte. Lo mejor: ni siquiera requiere de conexión a internet y es gratis.

Cardio diario

Esta herramienta, como Vientre plano, está desarrollada por Lumowell e incluye rutinas más completas que permiten tonificar todas las partes del cuerpo sin necesidad de usar pesas. Los principiantes cuentan con rutinas de baja intensidad y también hay distintos niveles para los más avanzados. Se trata de cinco rutinas de seis semanas que permiten quemar calorías y adelgazar rápido, ya que la intensidad va aumentando con el tiempo con el fin de acelerar el metabolismo y maximizar resultados. Además, incluye consejos nutricionales para hacer tu entrenamiento aún más efectivo.