Informe 21 / Muchas veces, para mantenernos en forma no necesitamos demasiados artilugios, ni gastarnos un dineral en ropa de deporte, ni apuntarnos al gimnasio más caro de nuestra ciudad.

En ocasiones, simplemente es necesario saber cómo y cuándo estirar para saber mantenernos en forma en casa y de esta manera lograr que nuestro cuerpo y nuestra mente estén en perfectas condiciones. Estos son los mejores tips para que temantengas en forma desde casa y sin mucho esfuerzo:

? Todo empieza en la cama. La manera en la que nos levantamos tiene mucho que ver y mucho que decir en todo lo que tiene que ver con nuestro cuerpo. No te lances de la cama al suelo y empieces a hacer todos los quehaceres diarios. Date un par de minutos para estirar, primero tumbada completamente, y después sentada. Junta tus manos cuando estires los brazos hacia arriba y balancéate hacia los lados de manera suave. Tu espalda lo agradecerá y tu cuerpo empezará el día con mucha más energía.

? Corrige tu postura. Mantenerte en forma también tiene mucho que ver con la manera en la que andamos, estamos sentadas o nos estiramos. Corrígela para estar siempre recta, pase lo que pase, y así podrás hacer estiramientos de brazos, espalda y piernas con mucha más facilidad.

? Camina erguida y potencia el abdomen. Entre estiramiento y estiramiento, no te olvides de caminar recta, completamente erguida y apretando el estómago para potenciar el abdomen. Una buena manera de estirar tu cuerpo.

? Ejercicios de suelo. Una vez que tenemos estos trucos completamente claros, es el momento de saber cuáles son los ejercicios de estiramiento que más y mejor se adaptarán a nosotras y nuestro cuerpo y estilo de vida. Los mejores son los de suelo, aquellos en los que podemos estirarnos completamente. Hazlo de pie, sentada, de lado? Todos son válidos para que tus músculos y articulaciones lleven una mejor vida.

Fuente: Nosotras

RA