Extra / Sin duda una pregunta difícil de responder. ¿Cuántas veces no has tenido un montón de dudas y pensamientos con respecto a este tema?

Lo cierto es que tener una respuesta definitiva es casi imposible. Sin embargo, un estudio reciente puede traer un poco de luz sobre las preferencias de la pareja. El informe elaborado por Victoria Milan —una red social para personas que buscan relaciones extramaritales— revela algunos de sus curiosos resultados.

El estudio se realizó en 21 países que sumaron 12.000 encuestas —según información del diario español ABC — tuvo como objetivo, conocer las preferencias de las mujeres en el lecho, y sobre todo saber exigencias que realizaban a sus compañeros casados .

Desde quitarse las medias, hasta utilizar aceites para masajes fueron mencionados por las encuestadas. En Estados Unidos , el 21 % prefiere darse una ducha; en España, al 17 % le gusta apagar la luz; al 18 % de italianas les gusta lavarse los dientes; mientras que el 21 % de francesas prefieren poner música .

Lo curioso es que, de todos los países encuestados, solamente en Suecia (16 %) y Noruega (21 %), la mayoría siente predilección por el uso de condón.

Mapa con las preferencias de las mujeres en Europa. Posturas que incomodan

En cuanto a las posturas, la lista es larga. El sitio web Superdrug’s Online Doctor , preguntó a sus usuarias sobre las posturas que les generan mayor incomodidad a la hora del sexo.

Aunque puede resultar atractivo, el equilibrismo y el placer no van de la mano para muchas mujeres. Por eso, el ‘69 de pie’ fue una de las posiciones más incómodas que preocupa al 56,8 % de las encuestadas.

El sexo anal llegó a generar incomodidad a un 54,6 %, mientras que el ‘kneeling wheelbarrow’, o carretilla invertida se llevó el 24,8 %.

Lo curioso es que el mismo portal realizó otro sondeo para conocer las posturas que prefieren los hombres, y paradójicamente muchas coincidieron con las que resultan incómodas para las mujeres .