El Nacional / En la edición de 2016 de los American Music Awards tuvo de todo un poco: música, inesperadas apariciones, emocionantes discursos y política. Todo marcado por Drake, el gran ganador de la velada, con cuatro galardones, y Ariana Grande ,  quien se llevó el premio a Artista del Año. 

“Me gusta mantener las cosas emocionantes y seguir haciendo música. Gracias a todos los que intentan hacer lo mismo”, dijo Drake, que rompió el récord de Michael Jackson de más nominaciones a los AMA tras lograr 13. 

Por su parte, Justin Bieber también obtuvo cuatro premios. Selena Gomez perdió el premio a Artista del Año ante Ariana Grande, pero se llevó el de Artista Femenina Preferida En Pop/Rock. La cantante ofreció un sentido discurso que provocó un sonoro aplauso del público. 

“Creo que podemos decir que la mayoría de ustedes saben mucho de mi vida, y tuve que parar porque lo tenía todo y estaba totalmente rota por dentro. Aguanté demasiado y me fallé a mí misma”, explicó Gomez, de 24 años de edad, que hace poco se tomó un receso para recibir tratamiento por depresión y ansiedad. 

Por su parte, Grande temblaba en el escenario cuando recogió el premio a Artista Del Año, en una gala que entrega los premios por votación emitida en vivo en ABC. La artista derrotó a Adele, Rihanna, Carrie Underwood y Bieber. “Con o sin esto, los quiero desde el fondo de mi corazón”, dijo. 

Varios pesos pesados promocionaban nuevos álbumes, como Green Day, Bruno Mars, the Weeknd, Lady Gaga y Sting. Green Day le dio un tono político a su interpretación de “Bang Bang” cuando el líder de la banda, Billie Joe Armstrong, cantó “No KKK, no un Estados Unidos fascista, no Trump” durante el espectáculo.