La Gestion / Lo ideal es que sean discretas y sutiles. Las notas ligeras son buena opción para no saturar al entorno en la oficina.

Tweet Enviar Sandra Vargas Gutiérrez [email protected] El perfume puede ser parte esencial del outfit y hasta de nuestra personalidad. Sin embargo, no todos los aromas son recomendables para las diferentes situaciones.

Por ejemplo, en una fiesta o cóctel, hombres y mujeres suelen usar fragancias penetrantes. Pero estos mismos aromas, al igual que unos empalogosos, pueden no ser aprobados y causar incomodidad de algunos durante el horario de trabajo.

Y es que hay quienes consideran que los olores fuertes y duraderos no son la mejor elección para el día. Por el contrario, si desaparecen en unas horas, podrían ser una buena alternativa para usar en el trabajo al ser más suaves (aunque pueden recargarse a gusto).

La idea es no incomodar a nadie alrededor. Pero, entonces, ¿qué aromas se recomiendan usar en el trabajo?

Detalles para la jornada En la oficina, lo ideal es usar una fragancia sutil que no sature el ambiente. No obstante, Héctor Betancur, marketing regional de Oriflame , recuerda que esto no implica que el aroma a usarse sea aburrido.

?Deberíamos llevar un aroma que contenga notas ligeras, como las cítricas. Por ejemplo, romero, geranio, jazmín, lirio, naranja y bergamota?.

Además, recomienda evitar durante el trabajo aromas como la planta pachulí y olores afrutados, pues generalmente pueden ser muy dulces o incómodos al olfato.

?Una fragancia bien elegida puede ser el diferencial para ser tomado en serio. Notas amaderadas, especiadas, o almizcle contribuyen a proyectar una imagen poderosa, impactante y fuerte?, indica.

Sin embargo, los gustos son personales y difieren uno de otro. El problema solo llegaría cuando el aroma pueda hostigar al resto.

Cuestión de género Mujeres y hombres recurren a aromas diferentes acorde a sus personalidades. Para ellas, por ejemplo, Cvijete Vlasica, jefe de Producto de Lancôme, recomienda las fragancias florales, orientales y amaderadas.

?El atributo más importante es la duración, lo cual permite ponérselos por la mañana y que los acompañe hasta el final del día?, opina.

En tanto, para ellos, Diego Lazo, product manager de L?Oréal Luxe Perú, sugiere fragancias cítricas o acuáticas para el trabajo.

?Estas complementan la personalidad y generan una presencia más imponente en los ejecutivos a través de los aromas. Además, brindan un sentimiento de frescura que ayuda a mantener energía y seguridad?.