Diario Contraste / Expertos aseguran que bañarte con tu pareja es un excelente recurso para iniciar el encuentro amoroso. Es la oportunidad para alternar, jugar y reforzar la intimidad en la pareja, afirma Walter H. Ghedin, médico psiquiatra y psicoterapeuta; autor del libro Amores ansiosos.

Una de las motivaciones para pasar de la comodidad de tu alcoba al baño es iniciar con juegos como enjabonarle la espalda y alternarlo, dejar que después él inicie. Este acto es relajante como excitante por la combinación del roce de sus manos en tu piel con el agua.

Otro juego es que empieces a jugar aventándole chorros de agua fría y caliente, el cambio de temperatura es una manera de despertar su erotismo.

Esta también es una oportunidad para disfrutar más del cuerpo de tu pareja. Acaricia su zona íntima y bésala, esta será una excelente opción para elevar su libido.

Es un buen momento para para intercambiar palabras, miradas, sonrisas y estímulos; el límite es su imaginación.

La comunicación es fundamental para que ambos encuentren más posibilidades para explorar juntos y en común acuerdo cada una de las partes de su cuerpo, explica Ghedin.

Más estimulación

Marianne Brandon, terapeuta sexual, considera que el baño es un lugar resbaladizo y demasiado estimulante, por ello debes tener en cuenta que el agua elimina la lubricación natural del cuerpo por lo que se aconseja usar un lubricante a base de silicona.

Ten cerca toallas para que uses como soporte, en caso de que se requiera, así como un banco de ducha para mayor comodidad y un mango con succionador que coloques en la pared para que sea una fuente de apoyo.

Pueden comprar productos para complementar el encuentro, como jabones, fragancias y lociones para baño corporal y masaje.

Supera la timidez

La timidez quizá es algo que te impide disfrutar de esta placentera experiencia; si te da pena que observe tu cuerpo, busca opciones que te hagan sentir cómodas.

Puedes usar la espuma para disimular la desnudez de tu cuerpo. Otra alternativa es desvestirte en tu recámara e iniciar con el juego erótico, esto ayudará a relajarte recomienda Ghedin.

Recuerda que el baño en pareja puede convertirse en el trabajo previo para un coito con más placer.

DC/S180