A Tu salud / La Asociación Civil venezolana Niña Madre es una organización que desde 1990 busca prevenir el embarazo precoz en los adolescentes a través de programas de maternidad y paternidad responsable y de capacitación laboral y emprendimiento, para que más adelanten puedan estos jóvenes tener herramientas para salir adelante.  Ángel Alfonso, uno de los miembros de Nina Madre y la Miss Mundo 1995 Jacqueline Aguilera conversaron en A Tu Salud La Revisa, sobre esta iniciativa.

Alfonso destacó que el embarazo no es solo un problema de la mujer, sino también de los hombres, motivo por el cual involucran a ambas partes y les enseñan un oficio en el que puedan formarse y emprender con éxito un futuro, tanto para los que ya son padres como para los que aún no lo son.

Por su parte, la modelo venezolana comentó que conoció la asociación desde hace aproximadamente dos años, luego de ser víctima de maltrato de género. Cree que Niña Madre es un soporte importante para  todos los que se benefician, sobre todo, por las dificultades en las que hoy en día padece el país.

Foto referencial

Aguilera aseguró que la educación va erradicar la pobreza, así como también va a evitar que tantas jóvenes salgan embarazadas por accidente.

Destacó que tiene un emprendimiento de trajes de baño, que de cierta manera beneficia a la organización, ya que brinda capacitación de corte y costura para piezas de trajes de baño. Es un taller dirigido a cualquiera de las dos poblaciones con las que trabajan, “la idea es que aprendan y en un futuro puedan sacar su emprendimiento exitoso”.

Lea también:  Recomendaciones para evitar el embarazo precoz

Cómo colaborar con Niña Madre Ángel Alfonso explicó que la forma de colaborar es muy simple y el único requisito es querer ejercer la responsabilidad social, “cualquier elemento nos puede ayudar a que estos jóvenes se conviertan en emprendedores”. Precisó que cualquier persona que con un talento en repostería, maquillaje, corte y costura, tecnología, entre otros, puede colaborar dictando talleres para el programa de capacitación laboral.

Foto Referencial

Quienes deseen formar parte de esta iniciativa pueden contactarlos a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter como @NiñaMadre o vía telefónica al 0212.681.24.98.