Eme de Mujer / Toda mujer debe estar pendiente de cualquier cambio durante la gestación. Pero, ¿cómo determinamos si tu embarazo está en riesgo? ¡Te lo contamos!

Existen diversos problemas que la mujer puede enfrentar durante el embarazo, en los primeros meses de gestación los abortos pueden ocurrir entre un 50 y 70% de los casos.

Te puede interesar: Por qué no debes acostarte boca arriba durante el embarazo

Por esa razón es importante cuidar bien de tu salud y reportar a tu doctor sobre cualquier cambio para evitar problemas en un futuro. A continuación te mostramos los signos que pueden indicar un riesgo en tu embarazo.

Señales que indican que tu embarazo está en riesgo

Pérdida de sangre.  Sin importar lo más pequeña que sea es una señal de alarma, este síntoma es preocupante y debe ser consultado rápidamente a tu doctor. Dolor abdominal.  Si sientes dolores en esa zona que sean intensos y persistentes es recomendable acudir a un especialista. Vómitos intensos.  Es normal que una mujer en estado tenga náuseas matutinas en el primer trimestre, sin embargo cuando se convierten más agudas son señales negativas. Fiebre.  Si la temperatura sube a más de 38° debes consultar con tu doctor. Escozor y dolor al orinar.  Estos son síntomas de una infección urinaria, esto puede ocasionar problemas al feto, como trastornos en el crecimiento y en el desarrollo. Hinchazón en las extremidades.  Es normal que se hinchen los pies o manos, pero si la hinchazón es muy notable es una señal de retención de líquidos y puede ocasionar riesgos para tu bebé. Mareos intensos.  Si sientes recurrentemente mareos o trastornos de la visión como manchas o destellos de luz, es importante acudir al doctor. Dolores de cabeza.  Es normal que durante el embarazo tengas dolores de cabeza por los cambios hormonales, pero si estos son recurrentes e intensos puede ser peligroso. Pérdida de líquido por la vagina.  En la última semana del embarazo es importante estar al tanto de esto. Cambio del tamaño del útero.  Hay que acudir inmediatamente al doctor si esto ocurre. Ausencia del movimiento fetal.  Es importante estar pendiente del movimiento del feto a partir del quinto mes de gestación. Contracciones fuertes.  Esto podría indicar un parto prematuro si estas antes de la semana 39. Imagen: Archivo Eme