Arepa Herald / Falta muy poco para el estreno de  Avengers: Infinity War , una película que pondrá por primera vez en la pantalla juntos a todos los superhéroes de Marvel que ya conocemos, y que marca el principio del fin de la historia que el MCU construyó a lo largo de una década. En el medio de todo esto, un villano temible y brutal.

Es decir un evento de enorme magnitud para el cine de superhéroes y, se podría decir, mucho más que una simple película.

Los hermanos Anthony y Joe Russo , que comparten crédito como directores de la película, lo saben.

Razonablemente Marvel consideró que la dupla era la más apropiada para embarcarse en esta misión y enfrentar el desafío, y su experiencia es la de haber dirigido las últimas dos películas del Capitán América, con la particularidad de que Civil War tuvo un despliegue y un alcance, en lo que respecta a las apuestas en juego, la cantidad de involucrados y el impacto en la narrativa de la saga completa, incluso mayor que Avengers: Age of Ultron .

La película más compleja de la historia La maquinaria publicitaria de Avengers: Infinity War ya está en marcha desde hace algunos meses pero está llegando ahora a su punto más alto, y los directores de la película consideraron razonable avivar el fuego con grandes declaraciones.

Por ejemplo:

«Ciertamente es una de las películas más complejas jamás realizadas» dijo Anthony Russo , en un panel de preguntas y respuestas con fans.

No se refiere, claro, a la complejidad de la trama.

«Nadie ha visto nunca una película como ésta», agregó, y luego explicó: «Nadie ha visto esta cantidad de personajes tan populares en una sola película y con un elenco de este calibre».

Parte de la complejidad viene de hacer convivir personajes e historias que vienen de películas con tonos y características muy diferentes.

Para esto la dupla de directores confió en la autenticidad que cada actor le imprime a su personaje.

«Tuvimos que confiar en los actores, en su instinto y sus sensibilidades, en cómo interactuaban cuando se conocían por primera vez entre ellos. Fue un proceso complejo pero creemos que cuando todo se combina da como resultado algo maravilloso».

Un evento descorazonador Ese algo maravilloso es la película pero este calificativo no significa que Avengers: Infinity War sea todo risas y diversión, aparentemente.

Según el director, la película ronda esencialmente sobre las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los costos de ser un superhéroe en un mundo tan complejo? ¿El valor de hacer lo que es correcto es mayor que el costo que tiene hacerlo?

«Creo que hay un mensaje importante en la película, especialmente en el mundo de hoy» consideró Anthony Russo.

Esto nos lleva a un asunto que ha sido largamente discutido en torno al Universo cinematográfico de Marvel , y motivo de varias críticas: ¿Morirá algún superhéroe? Si es verdad que quieren demostrar los costos de ser un superhéroe, esto debería ocurrir.

Joe Russo habló más directamente : « Thanos es un villano implacable y virtualmente invencible, es increíblemente inteligente, un genio, es como el Genghis Khan de este universo, y detenerlo implicará grandes costos. Tendrán que evaluar si están preparados para pagar ese precio».

Finalmente Joe Russo advirtió a los fans que deberían prepararse para un evento «descorazonador».