Expansión / El clásico de Blade Runner de los 80 se convirtió en un icono estético para el mundo de la moda que ha estado vigente hasta nuestros días. Su secuela protagonizada por Ryan Gosling quiere seguir sus pasos y ya ha convertido las botas de la firma Bates en el centro de todas las miradas.

Ryan Gosling es sin duda uno de los grandes influencers del cine Hollywood en términos de moda y el vestuario que lleva en sus películas se convierte en superventas; por eso, es uno de los actores preferidos de las firmas de moda masculina para posicionar sus prendas. Pasó con la camiseta vintage de Metallica que lució en Cruce de Caminos (2011) de Derek Cianfrance , que de la noche a la mañana disparó las ventas de las prendas de la banda de thrash metal, o con la bomber satinada de Drive (2011). En Blade Runner 2049 serán sus botas las que pisen fuerte en términos de ventas.

Un primer plano en el tráiler de la distopía futurista filmada po r Denis Villeneuve , secuela directa del clásico de 1982 de Ridley Scott , ha bastado para espolear la curiosidad por las botas de Gosling. Las Bates Shock , que es como se llaman, se han convertido en verdaderas estrellas del film, disponibles en Amazon por 157 euros . Se trata de unas botas tácticas de combate impermeables con malla transpirable , suela removible y cremallera lateral , de la firma Bates, que se dedica a hacer calzado técnico que goza del favor de las fuerzas especiales de la policía, y que ahora conquista el mercado de consumo de masas compitiendo con otras firmas de moda y deportivas como Yeezy, Nike o Fear of God , que esta temporada también llevan en sus catálogos botas de inspiración militar, tan de moda.

Las botas Bates Shock tienen malla transpirable y cremallera lateral.