@TipsFemeninos // Bienestar luego de haber estado con tu pareja // Miami. Cuidar tu salud en la intimidad va mucho más allá del uso de métodos anticonceptivos. Esto es lo que deberías hacer para velar por tu bienestar luego de haber estado con tu pareja…

Hacer pis después de tener sexo

Si no tienes ganas no es necesario que te obligues, pero si tienes ganas de orinar deberás hacerlo como algo prioritario después de mantener sexo. De este modo, estarás limpiando tu vagina de forma interna y expulsando las bacterias que podrían provocar una infección urinaria.

Toma nota de si hay algo que te duele

Si te duele algo de forma puntual y solo una vez no pasa absolutamente nada, pero si los dolores persisten en el tiempo o aparecen siempre que mantienes relaciones, entonces es que hay algo que ya no marcha bien. Por ejemplo, es posible que sientas molestias en la penetración, en el estómago, en los ovarios… Si esto te ocurre cada vez que mantienes relaciones sexuales debes saber queno es normal, sobre todo si la sensación se extiende a después de la intimidad. Podrían ser quistes ováricos, fibromas u otro tipo de dolencia que debe ser diagnosticada y tratada por un médico. Así que, ¡no dudes en consultarlo!

Vela también por tu salud emocional

La salud emocional también cuenta, así que una vez que hayan terminado, procura charlar con tu pareja si hay algo que no te gusta o que te hace daño.  Además, si consigues encontrar un momento de intimidad podréis conectar más emocionalmente y por tanto seréis una pareja más sólida y feliz.

Fuente: iMujer
@TipsFemeninos / Tips para evaluar tu salud después de la intimidad