Infobae / Se trata de una combinación que es furor en Punta del Este. Cómo llevarlos para lograr un look chic y trendy como el de las modelos, it girls e influencers que los lucen en los paradores más exclusivos 4 de enero de 2018 Barbie Simons, Carolina ‘Pampita’ Ardohain y Agustina Casanova luciendo los sombreros en las costas de Punta del Este. Es la última moda para ir a la playa y es un ítem “it” en las playas más top de la costa esteña. Los bolsos y sombreros de rafia y yute son los más vistos por las mujeres y hombres que los lucen en los paradores top. Los clásicos ‘basket bags ‘ de Hermés por Jane Birkin hoy también se convirtieron en el accesorio furor del verano, y combinarlos con los sombreros crea un look chic y trendy.

Carolina Pampita Ardohain, Agustina Casanova, Barbie Simons, Karina Jelinek, Angie Landaburu y Flavia Palmiero  son algunas de las famosas que marcan tendencia en las playas uruguayas con sus bolsos y sombreros.

Sombreros

Pampita en las playas de Punta del Este con el sombrero Panamá. Los modelos que más se pueden ver en las playas son los Panamá, que es un clásico del verano, tanto para los hombres como para las mujeres. Los materiales más usados son rafia, yute y fibras naturales en tonos naturales y tostados con bordados, piedras, flecos y pompones.

Agustina Casanova con bikini regulable y triangulito, luciendo su sombrero de rafia blanco en modelo cowboy (GM Press Punta) “Para este verano las mujeres optan por un look canchero. Los  cowboy  de yute calado se llevan todas las miradas y las capelinas no se quedan atrás para  cuidarse del sol”, contó a  Infobae  Clo Saenz de Compañía de Sombreros.

Flavia Palmiero con su sombrero cowboy con bordado de monedas en las playas de Punta del Este. Una de las novedades en las tendencias de sombreros de rafia y paja es que se pueden personalizar con frases o iniciales. Diseñadores y marcas de Argentina y Uruguay cuentan con la opción para encargarlo.

ULTIMAS TRES CAPELINAS!! Hoy las esperamos hasta las 16:30!! Ultimas compras del 2017 con un 15% off en efectivo!

A post shared by |Accesorios Etnicos •Handmade| (@warmi_store) on Dec 28, 2017 at 8:48am PST

“Las capelinas bordadas son una novedad para este verano con el ala muy ancha. En cuanto a mis diseños de sombreros, no hay uno que se repita, a todas les aplico detalles que traigo de mis viajes”, compartió con Infobae Belu Moroni, dueña y diseñadora de Warmi Store .

La vida en el mar 🌊 es más linda

A post shared by Barbie Simons (@barbiesimonsok) on Jan 3, 2018 at 10:21am PST

Todas las celebs lo usan para proteger la vista y la cabeza de los rayos solares y además por ser un accesorio trendy y cool . Cada una lo lleva con un estilo diferente, muchas en la playa y otras durante los after beach.

Bolsos

Los canastos de rafia, yute y paja destronaron por completo a los maxibolsos playeros transparentes y de lona. Ahora es el complemento que no puede faltar para guardar celular, llaves, bronceador y protector solar y anteojos de sol.

“Nuestros canastos son de mimbre, rafia y palma. Para su personalización utilizamos pinceles, pinturas y lacas específicos para que el producto no se desgaste”, explicaron a Infobae Flor y Male de Arriba, diseñadoras de  muydeArriba .

Alaïa🐾 #summertime #lunch @muydearriba

A post shared by Angie Landaburu (@angelitalc) on Dec 26, 2017 at 1:57pm PST

“Los usan porque son el accesorio it de este verano, porque a las mujeres nos gusta tener nuestras iniciales en nuestros accesorios y porque son ideales para la playa, por su material que es resistente a la arena y tienen el tamaño perfecto para llevar todo lo que necesitamos”, aseguraron las diseñadoras.

#bellatarde #Punta

A post shared by Olga Karina Jelinek (@karijelinek) on Jan 2, 2018 at 2:19pm PST

Karina Jelinek está en Punta del Este y eligió la cartera de paja y cuero de la firma italiana Prada, un modelo exclusivo que muy pocas mujeres. Como accesorio que suma a la onda de la cartera, escogió un pompón tejido con pelo fucsia.

La conductora Barbie Simons optó por un modelo de Sisters Solnicki de rafia amarilla con detalles tejidos y apliques de lentejuelas fucsia, rosa y azul con pompones en negro y amarillo, los colores it de la temporada de verano.

Feeling Summer ☀️🥂💕💦 @sistersolnicki

A post shared by Barbie Simons (@barbiesimonsok) on Dec 30, 2017 at 6:55pm PST

“Los canastos son de hoja de palma, el producto it son los canastos redondos hechos por la comunidad  quom . A los materos yo les agrego detalles como cueros, accesorios, el pompón de fieltro del norte, y también hay canastos intervenidos por diferentes artista”, concluyó Moroni de Warmi.

LEA MÁS:

Dress code de playa: 7 claves para un look trendy en Punta del Este

Ellos también marcan tendencia: los looks masculinos de playa más trendy de este verano 2018

Temporada de sandalias: los tratamientos para lucir pies increíbles y los colores que serán furor en el verano

Bikinis vs enterizas: los mejores diseños de trajes de baño que eligen las famosas para el verano 2018