El Universo / Hasta mañana se desarrollará en Sao Paulo, Brasil, el Fashion Week 2017, en el que se completarán 35 desfiles que se iniciaron el pasado lunes.

Las tendencias en ropa, colores, maquillaje y peinados se pueden ver en la 41ª Semana de la Moda de Sao Paulo.

Con el título Manos que valen oro, el evento ha querido centrarse en la capacidad humana de reinventarse, destaca es.euronews.com .

La diseñadora Lilly Sarti abrió el lunes las pasarelas con un estilo relajado e informal. Los colores tierra y las transparencias destacaron en la propuesta de la creadora.

“Creo que cuando se atraviesa una crisis o se vive una mala situación económica como ocurre hoy, es momento de ponerse en marcha, no podemos estar siempre lamentándonos, debemos buscar alternativas, mejorar nuestra organización o redefinir la estrategia de la empresa. Yo veo esta situación como una verdadera oportunidad”, dijo al portal la diseñadora al referir a notas de prensa que aseguran que el encuentro de moda se ha visto afectado por la crisis económica, política y social que atraviesa Brasil.

Sarti presentó también una colección dominada por el blanco en la que la comodidad no dejó de lado la sensualidad con hombros al descubierto y ligeras transparencias.

La firma UMA presentó una propuesta urbana y dinámica, en la que predominaron los colores pastel, los vestidos largos y la tela vaquera.

Mientras, la diseñadora Patricia Bonaldi, conocida como PatBo, apostó a los colores brillantes en los que predomina una explosión de tonalidades verde y amarillo. “El reto era hacerlo sin salir ridículo”, dice en Fashion Forward.

Karl Lagerfeld, creador de Riachuelo se inclinó a los clásicos blanco, negro y rojo con un estilo moderno que destacó cómodos pantalones, camisas, remeras y vestidos. (E)