La Verdad / El pasado domingo se realizó la ceremonia anual de los premios Tony en Nueva York, donde se rindió tributo a las víctimas del atentado  de Orlando, Florida. Hamilton, la pieza biográfica con sabor a hip hop de Alexander Hamilton, ganó el galardón al Mejor Musical y se coronó en una noche emotiva en la que muchos miembros de la comunidad de Broadway expresaron su apoyo a la comunidad LGBT tras un tiroteo fatal en un club nocturno de Florida.

El megaéxito de Lin-Manuel Miranda sobre el primer secretario del Tesoro estadounidense se llevó 11 galardones, apenas uno menos que el récord de 12 de The Producers. Jeffrey Seller, productor de Hamilton, citó la letra del espectáculo al aceptar el máximo honor,  “miren a su alrededor, miren a su alrededor. Qué afortunados somos de estar vivos en este momento”. 

La obra que contaba con 16 nominaciones, obtuvo premios a la Mejor Partitura, Libreto, Dirección, Orquestación, Coreografía y Actuaciones de Reparto, para Renee Elise Goldsberry y Daveed Diggs. La ceremonia comenzó con gran pesar después que un hombre armado matara a 50 personas en un club nocturno de Florida, lo que llevó a Broadway a rendir homenaje a las víctimas al principio del show y a muchas referencias sobre tolerancia a lo largo de la velada.

Más ganadores 

Mejor Obra – The Humans

Mejor Musical – Hamilton

Mejor Banda Sonora Original – Hamilton

Mejor Actuación Protagónica Masculina – Frank Langella

Mejor Actuación Protagónica Femenina – Jessica Lange