@TipsFemeninos // Niños: Cuidado con los complejos // Miami. Como ya les he mencionado antes tengo 4 hijos, uno de ellos tiene 8 años, su nombre es Angel y hace poco tuve una experiencia con él que quisiera compartir con ustedes. Desde muy niño a Angel le gustó la natación y cuando vivíamos en Caracas estaba en clases de natación. Sin embargo al mudarnos a Miami la cosa cambió, básicamente porque el proceso de adaptación no incluye actividades extras. Pero mi hijo es poco abierto a los deportes, no es un niño común y me ha costado que la gente lo entienda. Me preocupé mucho cuando un día me dijo: “mami no me gusta el fútbol, por favor no quiero ir”, como madre soy muy abierta a lo que mis hijos piensan. Pero me desencaja cuando lo que ellos quieren no es parte de lo que está dentro de la norma. Por supuesto que la prioridad es dejarlos ser y que tenga su personalidad propia, pero eso no implica que no me haga un llamado de atención en mi pequeño cerebro.

El tema del fútbol fue dejado de lado hasta que un día alguien me preguntó por qué a mi hijo no le gustaba algo tan normal como era el famoso soccer (como le llaman en inglés). Al principio me sentí intrigada con la pregunta, luego pasé a sentirme ofendida y para finalizar contesté con una gran frase de: lo que pasa es que yo permito que mis hijos tengan personalidad propia, mi hijo puede escoger que le gusta y que no y yo le brindo la confianza para que lo diga sin complejos.

Luego de eso lo conversé con una gran amiga que su hijo es mucho más mayor que el mío y ella había pasado por una situación similar y me dijo: “amiga eso está bien, deja que Ángel se sienta libre de desarrollar las características que van a definir su personalidad”. Wowww.. cuando escuché sus palabras me sentí tan boba por haberme preocupado.

Tomando en cuenta esto mi consejo para ustedes es que los extremos son malos, dejar plenamente que el niño decida es una locura porque los padres estamos para guiar. Un niño puede escoger comer pasta y chocolates todo el día pero somos nosotros los que debemos recomendarles comer proteínas, vegetales y frutas. Es exactamente igual para todo lo demás, así que no permitas que tu hija se sienta menos por tener gustos atípicos, pero tampoco te descuides si notas que siempre quiere lo contrario.

RM

@TipsFemeninos