La Verdad / El concurso Señorita Zulia Occidente presentó a las 16 candidatas ante la prensa marabina. Las chicas lucieron sus bandas representando los diferentes municipios del estado. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Venetur el pasado lunes.  

Luis Alberto Vento, organizador del certamen, agradeció a los medios el apoyo al concurso y aclaró que “este concurso no es el Noroccidental, es Señorita Zulia Occidente, camino al Miss Venezuela. No sabemos si de este certamen saldrá la miss Zulia. Lo que sí es seguro es que estas 16 participantes visitarán el 28 de abril de 2016 la Quinta Miss Venezuela y se presentarán ante el Zar de la Belleza, Osmel Sousa, quien seleccionará a cinco de ellas para participar en La Magia de Ser Miss”.

Vento comentó que el 5 de mayo de 2016 se realizará la coronación en las instalaciones del Hotel Venetur a las 7.30 de la noche, con las cinco candidatas elegidas por Osmel, para presentarse ante el jurado conformado por: Maydeliana Díaz, actual reina Internacional del Café, Jesús Tovar y Yuraima Quintero, asistentes de Osmel Sousa. La ganadora se premiará con 200 mil bolívares y una cirugía estética. La noche de la gala estará a cargo de la animación Laura Montero, miss Zulia 2007.