Vanguardia.com / La fiesta vallenata del rock de su pueblo se hizo sentir con cada canción de las 16 que interpretó en la hora y 45 minutos de show. Un repertorio de éxitos que fueron desde ‘Pa mayte’, ’Carito’, ‘Fruta fresca’, hasta recientes como ‘El mar de sus ojos’. donde hizo su aparición la agrupación del Pacífico colombiano Chocquibtown. Pero la noche prometía más, y para ‘Al filo de tu amor’ llegó Wisin, con quien también cantó ‘Nota de amor’. Aquí le entregaron la primera Gaviota, la de Plata. Luego presentó oficialmente canciones de su más reciente trabajo discográfico ‘Vives’ como ‘Hoy tengo tiempo’, ‘Nuestro secreto’, ‘La Bicicleta’ y ‘Robarte un beso’ y en esté tema hizo su aparición Sebastián Yatra, aquí los más de 15 mil asistentes comenzaron a gritar ‘Gaviota de Oro’ y así se le hizo entrega del más grande reconocimiento que da la fanaticada.

Por su parte, Alejandra Azcárate fue la encargada de hacer reír a los asistentes a la quinta noche del Festival, un público que nunca ha sido fácil de conquistar y mucho menos si de humor se trata, pues tienen el poder de hacer bajar de tarima a los artistas que no cumplan con sus expectativas o por el contrario otorgarle las preciadas gaviotas de oro y plata, tal como fue el caso de Alejandra.

Ázcarate conquistó al público de La Quinta Vergara con una rutina de stand-up comedy dedicada al feminismo y las relaciones de pareja, con un guión fuerte y muy bien estructurado.

Durante 40 minutos no paró de hacer reír a los asistentes que la ovacionaron de pie al terminar su rutina y pidieron para ella las gaviotas de plata y oro haciendo estallar en llanto a la colombiana.

Ya al salir, aseguró, “uno queda tan nublado que la verdad no tengo un recuerdo claro de la situación porque estaba poseída por el pánico. Creo que solo he tenido tanto miedo en mi vida cuando me casé”.