Varietylatino / Media Colombia estuvo presente en el American Airlines Arena en Miami, lugar en el que este 18 de febrero se realizó un gran homenaje a Carlos Vives , quien recibió el Premio a la Excelencia durante la ceremonia de Premio Lo Nuestro 2016.

El cantante fue presentado por Miss Universo 2014, Paulina Vega . La reina de belleza tuvo palabras muy especiales qué decir sobre el artista originario de Santa Marta, Colombia.

“[Vives] es un ejemplo de que la mejor forma de ser universal es honrando a sus propias raíces”, indicó la colombiana.

VER TAMBIÉN Premio Lo Nuestro 2016: J Balvin se lleva ‘Álbum del año en el género urbano’ [Video]

Un grupo de talentosos artistas del país cafetero, conformado por Juanes , Fonseca ,  Silvestre Dangond , Jorge Celedón , ChocQuibTown , Maluma  y  J Balvin , acompañaron a Vives sobre el escenario en un gran espectáculo donde cantó algunas de sus canciones más conocidas, incluyendo “La gota fría”, “Volví a nacer”, “El mar de sus ojos”, y “Pa mayte”, momento en el que aparecieron varios futbolistas colombianos, incluyendo a Carlos, “El Pibe” Valderrama .

¡Un golazo de la música con @carlosvives ! #PremioLoNuestro @MeEncanta pic.twitter.com/vzsqPleuDg

— Premio Lo Nuestro (@premiolonuestro) February 19, 2016

“Esta es una demostración del amor y cariño que este artista despierta en todos nosotros”, aseguró Paulina al entregarle el galardón a su compatriota.

Vives, quien fue acompañado a la ceremonia de premiación por su mamá y su esposa, Claudia Elena Vásquez , se mostró muy emocionado con el reconocimiento. “Quiero agradecer a nuestra comunidad latina en los Estados Unidos, ellos son la excelencia en este país. A mis hermanos colombianos, que nos trajeron por primera vez aquí, ellos son la razón de lo que hacemos”, aseguró el artista.

¡Felicidades a @carlosvives por su Premio a la Excelencia! #PremioLoNuestro #VivesLaMusica @MeEncanta https://t.co/q0tyKZI9ps

— Premio Lo Nuestro (@premiolonuestro) February 19, 2016

VER TAMBIÉN Lista completa de ganadores de Premio Lo Nuestro 2016

Sin duda un honor muy merecido para el intérprete colombiano.