La Verdad de Maracaibo / Un año más, los CFDA Fashion Awards destacan a las figuras más relevantes en el mundo de la moda. La gala de entrega de estos premios, que tuvo lugar el pasado lunes 4 de junio, congregó a un buen número de estrellas en la ciudad de Nueva York, quienes no dudaron en lucir sus mejores galas a su paso por el photocall.

La diseñadora venezolana Carolina Herrera se alzó con el galardón Founder’s Award. Fue una de las grandes protagonistas de la noche. La diseñadora recogió el galardón de los fundadores de la mano de Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy y Jackie Kennedy, quien lució para su boda en 1986 el vestido de la diseñadora que consagró su trayectoria en Estados Unidos.

Esta edición, además de reconocer la labor de diseñadores como Raf Simons, al frente de Calvin Klein, que se hizo con el galardón al diseñador del año de moda femenina, o las hermanas Olsen, creadoras de The Row, que se llevaron la estatuilla en la categoría de accesorios, y la trayectoria de la top model Naomi Campbell, premio icono de moda, consagró a una de las celebridades más mediáticas, Kim Kardashian, como la influencer del año. Este último galardón es una de las grandes novedades de esta edición de los CFDA, y la elección de la primera persona que lo recibe, es salpicada por la polémica, ya que no todo el sector considera que Kardashiam sea una representación de la industria de la moda.