El Financiero / ¿Cuáles son los rasgos específicos de personalidad que se deben buscar al tratar de detectar a un psicópata ? Jon Ronson , autor del bestseller del New York Times “La prueba psicópata: Un viaje a través de la industria de la locura” , afirma que los líderes empresariales y políticos son más propensos a convertirse en uno y explica por qué.

Una de cada 100 personas es un psicópata, afirma Ronson en una entrevista con Business Insider . ? Cuatro por ciento de los CEOs y líderes empresariales son psicópatas. (?) La razón es porque muchos rasgos psicópatas son recompensados en el mundo de los negocios?.

Las características psicópatas que coinciden con los rasgos que son ?aplaudidos? en el ámbito empresarial son falta de empatía, una gran autoestima, falta de remordimiento, afecto superficial, ser astuto y manipulador, impulsivo, irresponsable ?en el sentido de tomar todo tipo de riesgos- y la promiscuidad sexual.

En su libro, Ronson expone cómo detectar estos rasgos en el mundo de los negocios, después de que un psicólogo de renombre le indica que está convencido de que muchos directores ejecutivos y políticos importantes son, de hecho, psicópatas y enseña a Ronson cómo detectar a estas personas de alto vuelo, buscando pistas poco claras verbales y no verbales.

Con esas enseñanzas, el periodista se interna en el mundo empresarial y político.

Soy una persona difícil en el trabajo y me enorgullece 4 consejos prácticos para combatir el ‘ahorita’ en el trabajo ¿Te comunicas bien en el trabajo? La respuesta es no…