La Verdad / A sus 40 años de edad,  la sudafricana  Charlize   Theron,  que ha conquistado la pantalla grande con sus personajes en diversos filmes, sigue siendo una de las actrices más cotizadas de Hollywood. Tras el éxito que ha alcanzado y el reconocimiento que tiene dentro del mundo cinematográfico, vale la pena pasearse por sus mejores trabajos actorales. 

Monster (2003) 

Es el papel más premiado de Charlize. El rol de Aileen Wuornos, una exprostituta y asesina en serie que iba quitándose del medio a tipos indeseables, le dio el gran premio de la Academia como la mejor actriz en la gala de 2004, en la 76.a edición. La cinta de Patty Jenkins, donde encarnó a un personaje que le obligaba a “afear” su rostro bajo una amplia capa de maquillaje, la catapultó al estrellato actoral.

Young Adult (2011) 

En la cinta de Jason Reitman, el personaje de Theron no quiere crecer y se niega a ser adulta. Siempre quiere quedarse en ese limbo de la “juventud”, a pesar de que el tiempo empieza a dar señales de que ya pasó su mejor momento. En la trama, la actriz personificaba a una escritora de novelas que sufría depresión y trataba de intentar retomar la relación con su exnovio. 

Blancanieves y la Leyenda del Cazador (2012)

En la cinta, el protagonismo de Theron era mucho mayor y además deslumbraba y salvaba la película. Aunque su aparición en el largometraje fue escasa, lo cual fue objeto de críticas debido al talento de la actriz, su interpretación como la reina Ravenna fue muy bien recibida por la audiencia. 

Mad Max: Furia en la Carretera (2015) 

La actuación y el punto de vista femenino que George Miller otorgó a Charlize Theron en la cinta fue una de las características que dieron el triunfo a la película en los premios de la Academia en su pasada edición, donde conquistó las categorías técnicas. La crítica cinematográfica consideró el papel de Theron como uno de los mejores personajes vistos en los últimos años en la gran pantalla.

Rápidos y Furiosos 8 (2017)

Recientemente, se conoció que la reconocida actriz formará parte de la saga que brinda a la audiencia velocidad y mucha adrenalina. Para la octava entrega, a estrenarse en abril de 2017, Charlize tendrá a cargo el rol de la villana en la cinta que promete ser un éxito taquillero, como las anteriores.