Union Radio / La cinta de animación “The Book of Life”, dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez y producida por su compatriota Guillermo del Toro, tendrá una secuela, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

La cinta original, estrenada en 2014, recaudó unos 100 millones de dólares a partir de un presupuesto de 50 millones. La continuación llevará la firma del estudio de animación Reel FX Animation, al igual que en la primera entrega, y contará de nuevo con Gutiérrez detrás de las cámaras.

“La idea de la secuela fue creciendo con la respuesta del público, que quería saber qué pasaría con los personajes y con los dioses de la historia. La nueva película hablará sobre ello y retomará los personajes originales”, explicó el cineasta a la publicación.

Aquella historia giraba en torno a la celebración mexicana del “Día de los Muertos”, que festeja la memoria de los difuntos con coloridas ofrendas. La película contaba la vida de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música.