La Patilla /

¿Comer chocolate = felicidad? Seguramente es algo que has escuchado y piensas que forma parte de la publicidad y todo el marketing detrás de la industria chocolatera que quiere que peques con sus productos, pero no, este mito sí es cierto, comer chocolate nos hace felices. Así lo reseña toyfeliz.net

Pero, ¿por qué?

El chocolate está hecho de cacao y sus principales beneficios provienen de él; en ello radica la importancia de que lo consumamos de la manera más pura posible, evitando sus presentaciones demasiado procesadas y con demasiados ingredientes.

El cacao es alto en feniletilamina, una sustancia que pertenece al grupo de las anfetaminas, ampliamente conocidas, y que tiene la propiedad de generar euforia y sensación de bienestar emocional. Asimismo es una gran fuente de neurotransmisores como la dopamina, que tiene un efecto relajante y calmante; de serotonina y de triptófano; este último en mayor medida, y que actúa como precursor del primero: la serotonina, comúnmente llamada “hormona de la felicidad”, “hormona del placer” u “hormona del humor”.

La serotonina se encuentra relacionada con las emociones, los estados de ánimo y el control de los síntomas depresivos como la angustia, la ansiedad, el miedo, o incluso la agresividad. Se ha comprobado su presencia en momentos de placer del ser humano, y que en estos instantes no solo se encuentra y mantiene en el torrente sanguíneo, sino que se reabsorbe y desencadena otras reacciones que estimulan aún más al cuerpo, como por ejemplo la secreción de la hormona del crecimiento, entre otras cosas.

Para leer la nota completa pulse Aquí

About pamela View all posts by pamela → Chocolate

El grupo Estado Islámico reivindica atentado que causó 52 muertos en Bagdad Juan Fernández: El cambio imprescindible Comments are closed.