Extra / Equivocarse le puede pasar a cualquiera; la vergüenza de quedar como tontos nos provoca pavor de tan solo imaginarlo.

Pero equivocarse no es el ‘fin del mundo’ . ‘De todo lo malo sale algo bueno’ dice el dicho y esto tiene verdad en cierta parte.

La próxima vez que incurras en un error o te equivoques en algo, ten en cuenta que esto puede beneficiarte. Un error es una buena oportunidad principalmente para no cometer el mismo en una próxima ocasión. Tropezar con la misma piedra no te puede ocurrir dos veces, ¿cierto?…

Este miedo a equivocarse suele surgir del temor a decidir sobre algo; “no me pongas a elegir” o “que sea lo que Dios quiera” , solemos decir para evitar afrontar el error de nuestra decisión.

De los errores pueden nacen los situaciones de éxito y nuevos aprendizajes , así que ten en cuenta lo siguiente la próxima vez que te equivoques:

Aprende de tus errores

via GIPHY

“Uno aprende de sus errores” , dice el viejo refrán. Los errores pueden ser considerados parte de cómo se desarrolla nuestro cerebro y nuestras habilidades.

Según cita la BBC, psicólogos de la Universidad del Estado de Michigan , en Estados Unidos, evidenciaron que aprender de nuestros errores ayuda tener la sensación mental de que podemos crecer, y tener la percepción de que es posible trabajar y desarrollar nuestra inteligencia.

Efecto final positivo

via GIPHY

La bebida más popular de la historia se descubrió accidentalmente en 1886: la Coca-Cola .

El responsable de este accidente fue John Pemberton , un farmacéutico estadounidense, quien en busca de un remedio para calmar los dolores de cabeza, creó un brebaje compuesto por extracto de hojas de coca y nueces de kola.

En una ocasión, su asistente le agregó agua carbonatada por error y así nació la Coca-Cola.

Esto deja en evidencia que de los errores se pueden obtener una consecuencia positiva inesperada.

Demuestra quienes somos

via GIPHY

“La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores” dijo el escritor irlandés Oscar Wilde.

¿Qué quiere decir esto? Debemos pasar por ciertas situaciones para saber como las manejamos y que aprendizaje nos deja en caso que nos toque afrontar el mismo o un parecido error.

Libertad para seguir una meta

via GIPHY

Johann Wolfgang von Goethe , poeta alemán dijo: “el único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”.

Si el miedo al fracaso te impide tomar y probar cosas nuevas, por lo tanto no caerás en el error y no podrás saber si realmente estás en el camino correcto de lo que quieres.

Tropezar y levantarse para perseguir lo que queremos es uno de los beneficios de equivocarse.

Establecer prioridades

via GIPHY

Algún evento, consecuencia de una decisión errada, puede tumbarnos en la vida, deprimirnos, echarnos al olvido… Pero a la vez nos puede demostrar las cuestiones a las que debemos dar prioridad y trabajar por ellas .