Confirmado / En las relaciones interpersonales la comunicación es una herramienta vital, a través de ella podemos empatizar con el otro, entender sus emociones, su visión del mundo, pero no por ser una forma útil es siempre utilizada correctamente. Y es que a veces comunicarnos con la persona que queremos no es tarea sencilla, por eso en unComo.com queremos ofrecerte algunas claves a tomar en cuenta para que sepas cómo comunicarte mejor con tu pareja

Instrucciones:

 

  1. Más que saber hablar, el primer punto a tomar en cuenta para comunicarte mejor con tu pareja es saber escuchar, interesarse de forma genuina en lo que el otro tiene para decir, no basta con oír, se debe ir más allá si queremos crear un canal de comunicación efectivo.

 

  2. Para una buena comunicación es necesario también saber expresarnos, de este modo el otro podrá entrar en nuestro mundo y comprender lo que nos sucede, tanto a nivel positivo como negativo.

 

  3. La comunicación se sustenta en el diálogo, si cada vez que tú y tu pareja hablan terminan enfrascados en una discusión, algo está ocurriendo y es que quizá no han aprendido aún a conversar, este punto es importante trabajarlo, para ello se requiere aplicar los elementos anteriores, una relación sin diálogo y conversación es una unión destinada al fracaso.

 

 

4.La molestia no puede ser la guía de nuestros actos por eso una buena comunicación de pareja debe sustentarse también en el respeto. Las palabras ofensivas, los insultos, los malos gestos y las descalificaciones no son bienvenidas, si algo te ha hecho molestar, cálmate antes de hablarlo con él o ella.

 

  5. La comunicación no verbal es también un signo positivo y de complicidad en la pareja, una sonrisa, una caricia, un cariño será bienvenido, siempre recordando que debe haber un equilibrio y que las palabras también son necesarias, que el otro también desea escucharlas de vez en cuando.

 

  6. Crear un lenguaje propio y personal, con gestos, apodos cariñosos y bromas es una forma muy típica y sana para comunicarse en pareja, convirtiéndose en una herramienta completamente válida para transmitir emociones y pensamientos.

 

  7. Con la cabeza fría es fácil ver y entender por que estas claves son vitales para la comunicación en pareja, el reto es tomarlo en cuenta cuando nos sentimos molestos o heridos con nuestra pareja. El consejo siempre es el mismo, denle paso a la calma, aclaren la mente y luego hablen, es lo más sano para ambos.

 

  8. Y si tu problema es que no sabes como comunicarte con tu pareja después de una pelea, consulta nuestro artículo cómo actuar después de una discusión con mi pareja.