@TipsFemeninos // Cómo cuidar tus senos // Miami. Partimos del hecho de que los senos, al contrario de otros órganos, no tienen ningún elemento de sostén o un ligamento suspensor eficaz. Esto los vuelve muy frágiles ante las modificaciones que viven ellas, tales como la edad y las variaciones hormonales.  Diana Troz, profesora de estética del Instituto Profesional de Belleza Iecsa, conversó con DIARIO EXTRA sobre este tema, para que las lectoras sepan cómo cuidar esa parte tan importante de su cuerpo.  (Usted está leyendo: Cómo cuidar tus senos, vía: @TipsFemeninos).

¿La pérdida o el aumento de tejido adiposo de la mama puede provocar una reducción de la elasticidad, después del embarazo y lactancia también puede provocar una distensión del tejido mamario. En la menopausia se retraen los tejidos de la mama ocasionando menor volumen del seno y hasta su caída. La capa del seno es muy fina y frágil?, explica Troz.  Dentro de las alteraciones en los senos están la ptosis mamaria, flacidez y estrías. La especialista aprovechó para detallar esos males y a la vez aportar los cuidados. ¿Qué es la ptosis mamaria? – Son los senos desplazados y caídos. Se da debido a los embarazos y a las lactancias repetidas, también a los adelgazamientos bruscos, las posturas incorrectas e incluso el uso inadecuado del brasier. ¿Otra es la flacidez, verdad? – Sí, se da la pérdida de tono y la elasticidad de la piel del seno. ¿Y qué me dice de las estrías?  – Son líneas onduladas y paralelas de color violáceo o rosado, superficiales. Se da por embarazo o bien en la pubertad.  Para cambiar la apariencia de su escote debe hacerse una buena exfoliación, hidratarse, usar el brasier adecuado, practicar ejercicios para los pechos y hasta lavárselos con agua fría.

SIGA ESTOS CONSEJOS  DE TONIFICACIÓN, EXFOLIACIÓN E HIDRATACIÓN:

Con las agresiones del tiempo se va perdiendo su firmeza pues la zona del escote es muy frágil. Use cremas específicas para combatir las arrugas y la caída del seno. Se debe frotar la zona con movimientos circulares y suaves. Cuide trabajar también el canal interpectoral.   COMPRAR BRASIER ADECUADO   Estudios realizados por varias compañías en los últimos años revelan que muchas veces las mujeres no compran el brasier adecuado. Se recomienda que el sostén no apriete la caja torácica.   LAS COPAS    Copas A y B: pechos pequeños. Tiene la opción del push up y rellenos que concentrará el volumen de los senos. Copas E y F: pechos grandes: Lo primordial para este tipo de pecho es mantenerlo recogido y así elevar el volumen y lucir escote. Recuerde que la copa debe cubrir y recoger el pecho.   EJERCICIOS PARA PECHOS   Se puede conseguir y mantener un pecho saludable y bonito si se tonifica con ejercicios específicos, que son fáciles de realizar y eficaces. Los ejercicios pectorales y los movimientos para el cuello ayudan a una mayor elasticidad de la piel. Cuando se aprieta el busto se fortalece la musculatura del seno. Se pueden estirar los brazos y hombros hacia atrás.   LAVARLOS CON AGUA FRÍA    Para tonificar los tejidos se recomienda lavarlos con agua fría. El efecto vaso constrictor mejora el intercambio celular y estimula la circulación.

Fuente: Diario Extra

@TipsFemeninos