De la Mano con Venezuela / ¿Cómo identificar el dolor bueno y malo durante el entrenamiento?

CARACAS.- En el mundo fitness, el dolor suele calificarse como bueno por los beneficios que produce en el cuerpo pero, si no se presta atención, puede convertirse en un dolor malo.

Al mantener el cuerpo en un estado de actividad constante y usando cierta fuerza y peso para trabajar partes del cuerpo, es muy común sentir algunas molestias propia del entrenamiento de alta intensidad, por ello, es importante identificar cuándo debemos continuar y cuándo no.

Foto cortesía- ortho.ufl.edu

 

Graciela Beltrán Carías explica en esta edición de Tiempo Fitness , cuáles son las diferencias entre el dolor bueno y el malo, durante el entrenamiento.

 ¿Qué debemos hacer para evitar el dolor?

1.- Si el dolor continúa, es preferible que tome reposo y si es necesario, acudir a un especialista para que evalúe la lesión.

2.- Si el dolor no permite avanzar con el entrenamiento, es mejor descansar. Muchas veces los dolores malos ocurren cuando se somete al cuerpo a un entrenamiento intenso y el descanso corporal no es el adecuado. Los tendones, ligamentos, músculos, huesos reaccionan al estrés que causa el ejercicio.

3.- Usar la complementación nutricional correcta es fundamental para reponernos luego del esfuerzo físico.

4.- Es fundamental haber descansando el día anterior entre 7 y 8 horas para una buena recuperación.

5.- Al llegar al gimnasio se debe realizar 10 minutos de calentamiento antes de empezar la sesión, para preparar los músculos ante el esfuerzo que realizará.

Foto cortesía-medicaldaily.com