El Periodico Venezolano / Una planificación adecuada hará que tus sesiones de fitness sean mucho más efectivas. Además de ayudarte con el dispositivo perfecto para tus sesiones de entrenamiento , o de un personal trainer, debes apelar a la constancia y a la regularidad para conseguir los resultados que deseas.

Las 3 claves para diseñar tu propio plan de entrenamiento personal 1.Antes de comenzar, considera tu situación personal Este realmente es el primer paso antes de establecer tu plan de entrenamiento. ¿De cuantas horas libres dispones al día? ¿cuántas de ellas puedes dedicar realmente al trainning? Lógicamente, no dispondrás del mismo tiempo para entrenar si tienes hijos pequeños, horarios de trabajo irregulares, o te ocupas de otras tareas. En cualquier caso, lo importante es establecer un planning adaptado a tí, ya sea de 40 minutos o de dos horas.

2.Plan de entrenamiento adaptado Obviamente, el plan de entrenamiento deberá adaptarse al tiempo disponible para conseguir los resultados que esperas. ¡No es necesario pasarte dos horas machacándote en el gimnasio cuando con un programa adecuado puedes lograr tus objetivos en 40 minutos!

3.Objetivos Si tu propósito es aumentar la musculatura, debes plantearte un programa de enternamiento de 4 a 5 sesiones a la semana. Como este tipo de ejercicios implican un importante desgaste energético, y consiguiente recuperación, deberás considerar una jornada de descanso, o bien una sesión de cardio suave para que tu organismo se recupera y conseguir resultados.

En el caso de que desees incrementar tu nivel de fuerza, el entrenamiento deberá ser de 3 o 4 días por semana. Ten en cuenta que este tipo de ejercitamiento implica mucho desgaste por lo que es importante que el organismo se recupere. El entrenamiento no será igual si eres principiante que si ya te encuentras en un nivel avanzado:

Principiantes : 3 sesiones semanales con ejercicios que impliquen a todo el cuerpo, dejando un día de descanso después de cada sesión a fin de ir adaptando el cuerpo para mayor intensidad de entrenamiento. Nivel intermedio: 3 días semanales con entrenamientos de mayor intensidad. Nivel avanzado : Los individuos que ya se encuentran en este nivel, dedican al entrenamiento 4 o 4 días semanales. Aunque visto desde fuera, esta rutina pueda parecer complicada de seguir, una vez que la persona asimila los funamentos básicos encontrará que las sesiones de entrenamiento no solo son perfectamente asimilables sino que también son divertidas. Para disminuir el nivel de grasa corporal y moldear tu físico, es decir, para perder peso y conseguir un cuerpo armonioso, deberías realizar un programa de ejercicios 3 o 4 veces a la semana.

En cualquier caso, es importante ser muy disciplinado, respetar los tiempos, y realizar los ejercicios con los Mejores Dispositivos , aparatos y el material adecuados.

Obviamente, el ejercicio debe completarse con una dieta y un estilo de vida saludable. ¡En caso de duda, consulta a tu dietista sobre la dieta más adecuada en función de tus características físicas: complexión, edad, estado físico, sexo, etc. Con estas sencillas pautas, en poco tiempo conseguirás los resultados esperados!