Globedia Venezuela / Las Relaciones entre hermanos pueden ser muy complejas, sin embargo, este vínculo de amor debe ser una fuente de esperanza para avanzar en este cariño que surge desde el nacimiento. Conviene puntualizar que a pesar de ser hermanos, dos personas son totalmente distintas, y además, también evolucionan al ritmo distinto. ¿Cómo superar los conflictos de pareja entre hermanos?

1. En primer lugar, es muy importante partir desde el respeto hacia el otro para comprender que el corazón humano es capaz de grandes milagros y de cualquier reconciliación mientras existe el valor del perdón. No todos los hermanos son amigos pero sí es muy importante el respeto.

2. Para Perdonar a tu hermano por aquellas acciones que te han herido, en primer lugar, tienes que perdonarte a ti mismo y no cargar con el lastre del pasado. Lo pasado, está en el ayer. No lo sigas prolongando hasta el presente.  

3. Busca todo aquello que te une a tu hermano: tus padres son un lazo entre vosotros. Incluso cuando ellos no estén, su recuerdo debe ser una buena raíz de vuestro bienestar común.

4. Potencia la comunicación con tu hermano. Mírale a los ojos para conectar con la verdad de su esencia. Y acepta que él puede tener una interpretación de los hechos totalmente distinta a la tuya.

Consejos para mantener una relación de amistad feliz

5. Organizar planes en común . Uno de los más recomendables es el cine ya que además del valor pedagógico que tiene ver una película también podéis comentar sus valores en común y establecer paralelismos entre el séptimo arte y la propia vida.

6. Intenta centrar la relación con tu hermano en todo lo positivo en lugar de en las quejas. Estas quejas matan la semilla del cariño. Dedica a tu hermano frases bonitas de amor , sé agradecido.

7. Es necesario que haya buena voluntad por ambas partes, una predisposición adecuada hacia la cordialidad. Pero incluso si uno de los dos no tiene esta predisposición, es recomendable que el otro siga manteniendo la puerta abierta. Nunca cierres la puerta a un hermano aunque él te la haya cerrado.

8. Organizar, de vez en cuando, comidas de domingo en familia para compartir largas sobremesas que os recuerden a la sencillez de los planes de infancia.

9. Tu hermano no es perfecto , tú tampoco lo eres. Pero lo verdaderamente importante es que ambos os centréis en vuestras fortalezas.

10. Quédate con los bonitos recuerdos del pasado , vive el presente y aprecia todo lo bueno que está por venir.

Estos Consejos para resolver los conflictos familiares pueden ser un horizonte de luz.