Confirmado / En el ámbito de la intimidad todo es posible entre dos personas mientras ambos se sientan cómodos. El problema reside en que para muchas personas la lista de límites es amplia ya sea debido a sus miedos, inseguridades, ideas preconcebidas etc, que hacen que los encuentros sexuales no sean del todo placenteros generando conflictos y problemas en la pareja.

 
Instrucciones:
  1. Gran parte de nuestros tabúes sexuales están muy dentro de nosotros debido a la educación que recibimos de pequeños, la relación con el sexo que nos han inculcado, el entorno cultural etc. Por eso el primer paso para superar todo esto es entender que el sexo es natural y necesario en una pareja, es una fuente de placer pero además permite estrechar lazos.

 
2. Para superar los tabúes sexuales es necesario liberarse de todas esa trabas mentales, psicológicas, emocionales etc y estar dispuesto verdaderamente a explorar el placer. Se trata de probar de la mano de nuestra pareja para descubrir aquello que realmente no gusta y nos resulta excitante. No hay nada de malo en ello, simplemente date la oportunidad de vivir experiencias.

 3. El sexo no es un acto repugnante, no es cosa de animales, no eres más civilizado si no lo practicas, no es algo deplorable. El deseo por nuestra pareja, las ganas y el placer son emociones y experiencias humanas que no tienen nada de criticable, por eso olvídate de la moral rígida que limita e impide tu felicidad y vive a plenitud tu relación.

  4. Siente y has sentir. Uno de los principales problemas por lo que muchas personas se sienten insatisfechos sexualmente es que no se atreven a disfrutar y sentir placer con sus relaciones sexuales. No tiene nada de malo disfrutar y mucho menos es un problema pedir aquello que te gusta por eso cuando algo en la cama te agrade relájate y vive a plenitud la sensación.

5. La masturbación y otras conductas sexuales durante siglos han sido vistas como moralmente incorrectas. Esta es un gran problema, debes conocer tu cuerpo para saber que te gusta por eso no temas masturbarte, disfrútalo y olvídate de ese tipo de conceptos que tanto daño han hecho a lo largo de los años. El resultado será increíble una vez que comiences a conocer tu cuerpo.

  6. OLVÍDATE del que dirán pues es muy dañino. Si disfruto demasiado el sexo soy una ninfomana, si me gusta tocar y explorar soy un aberrado, aparta esos pensamientos absurdos de tu cabeza. En la intimidad y siempre y cuando ambos se sientan cómodos todo es válido, para nada te debe importar que piensan los otros, disfruta de tu momento.

  7. La timidez debe quedar de la puerta de la habitación hacia afuera. Si hay algo que te genera curiosidad, si quisieras explorar una practica determinada ADELANTE, nadie te lo impide y en ese deseo está la clave del placer. También es importante olvidar los complejos sexuales que pueden hacer de tu intimidad un mar de inseguridades.

 
8. Superar los tabúes sexuales requiere de un profundo deseo de cambiar la situación pero también de disponibilidad para vivir nuevas experiencias y abrir nuestras mentes. Es necesario entender que el sexo, la curiosidad y el placer son naturales y no tienen nada de inmoral o incorrecto.

 9. Además te damos algunas claves útiles para que sepas cómo disfrutar más del sexo con tu pareja y vivir a plenitud su intimidad.

 10. Si sientes que tus miedos están demasiado adentro y que no puedes manejar la situación solo entonces lo mejor es acudir a un sexólogo o psicólogo que pueda ayudarte a canalizar la situación y encontrar las herramientas necesarias para comenzar a disfrutar de tus relaciones sexuales sin tabúes sexuales.