La Verdad / Eduard Estivill, especialista europeo en Medicina del Sueño, en los primeros meses de embarazo de la mujer suele presentarse exceso de sueño por los cambios hormonales y que la postura al dormir influye mucho en la calidad del descanso, siendo la mejor opción dormir hacia el lado izquierdo.

El médico, quien recientemente publicó el libro Ser mamá: el antes y el después , y autor de mas de 200 publicaciones sobre sueño, recomienda no usar fármacos para el sueño, ni estimulantes para somnolencia, ni hipnóticos para el insomnio.

Estivill explicó, durante una entrevista a la agencia EFE, que durante el tercer mes del embarazo, cuando el feto ya formó, se pueden utilizar remedios naturales como la melatonina, pero siempre recetada por el ginecólogo para saber las dosis.

La madre sufre ?sueño polifásico, es decir, un sueño a trozos? que ocurre porque, la madre tiene que dar el pecho y eso interrumpe su sueño.

Se descubrió que ese ?sueño roto” (y la falta de sueño que conlleva) de la madre, provoca un estado de decaimiento y tristeza. El doctor Estivill ratifica que ?para combatir la depresión posparto, un punto muy importante es dormir los mismos periodos de sueño que duerme el bebé”.