A Tu salud / EL mundo fitness durante este 2018 seguirá marcando la pauta. Y es que constantemente surgen nuevas disciplinas o métodos deportivos para trabajar el cuerpo, cuya finalidad además de sumar salud, es evolucionar y hacer más atractivas viejos ejercicios.

Como todos los años el Colegio Americano de Medicina de Deporte, ACSM por sus siglas en inglés, publicó una lista sobre las tendencias de ejercicios para deportistas amateur y profesionales para este nuevo año. Aseguraron que las personas buscarán reorganizar sus vidas como promesa de año nuevo y muchas, están ligadas al ejercicio como una gran práctica.

Con un giro importante hacia la atención plena y el entrenamiento eficiente en el tiempo, la industria del fitness ha cambiado a escala global. Motivo por el cual, mencionaremos cinco de las nuevas tendencias fitness para este 2018, según la ACSM.

Foto Referencial

Lea también: Tendencias de belleza que revolucionaran en el 2018

Entrenamientos más populares para 2018 Entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) El HIIT generalmente implica ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad seguidas de un breve periodo de descanso o recuperación. Por lo general, las sesiones duran menos de media hora.

Este entrenamiento ocupo durante el 2014 el primer puesto y se mantuvo en las primeras diez tendencias en 2015, 2016 y 2017.

Foto Referencial

Entrenamiento grupal Están diseñados con el objetivo de ser sesiones efectivas para diferentes niveles de condición física. Suelen reforzar la motivación, ya que sus instructores manejan técnicas de liderazgo que ayudan a sus alumnos a lograr objetivos. A pesar que existen desde hace mucho tiempo, recién en 2017 apareció entre las 20 tendencias principales, ocupando el puesto 6.

Foto referencial

Tecnología portable Incluye medidores de actividad, relojes inteligentes, monitores de frecuencia cardiaca, dispositivos de localización por GPS y lentes inteligentes (diseñados para mostrar mapas y actividades de seguimiento), que se introdujeron al mercado fitness hace algunos años.

Foto Referencial

Entrenamiento con pesas En 2013 apareció esta práctica tras una encuesta de las tendencias fitness para ese año, ocupando la posición número 3 del listad y se mantuvo en el segundo lugar durante 2017. Los programas típicos de entrenamiento con pesas usan equipos mínimos, lo que lo convierte en una forma muy económica de hacer ejercicio de manera efectiva.

Foto Referencial

Entrenamiento de fuerza Es el uso de la resistencia para lograr la contracción muscular y así incrementar la resistencia anaeróbica, la fuerza muscular y aumentar el tamaño del músculo. Los ejercicios más comunes incluyen el levantamiento de pesas, ejercicios isométricos y de hipertrofia.

Foto Referencial

Aunque estos son los ejercicios más populares o serán los de mayor demanda para este 2018, a continuación mencionares el resto de las tendencias para este año.

Lista completa Profesionales del fitness formados, certificados y con experiencia Yoga Entrenamiento personal Programas de fitness para adultos mayores Fitness funcional Ejercicio y pérdida de peso Ejercicio como medicina Entrenamiento personal en grupo Actividades al aire libre Foto Referencial

Rollers para mejorar flexibilidad y movilidad Certificación para profesionales fitness Entrenamiento en circuito Wellness coaching Entrenamiento del core Entrenamiento específico para determinado deporte Lea también: 6 mitos del mundo fitness que debes conocer

Con Información de: www.larepublica.net