Conoce la nueva idea de los cubiertos comestibles .- Un grupo de panaderos hindúes se plantearon la idea de poner un limite al consumo abusivo de plástico y madera que se hace en su país al utilizar cubiertos desechables, y como solución encontraron realizar pan con forma de cucharillas y tenedores para que a la final no quede nada en el plato.

La idea se lleva a cabo desde el 2010, en donde se han vendido aproximadamente más de 1,5 millones de “cubiertos de pan”

Fabricar en pequeños trozos de pan diferentes formas de cubiertos permitan no dejar nada en el plato de manera literal y así colaborar con el medio ambiente.

Las “cucharas pan”, se pueden utilizar en todo lugar no importa que sea una reunión del trabajo, un picnic, en un comedor escolar o hasta en una fiesta, lo importante es evitar seguir con los cubiertos desechables que cada día consumen más recursos naturales.

Foto: kickstarter.com No hay que temer a que se deshaga la cuchara en medio de la sopa y es que según Pessapaty, cada cuchara puede durar cerca de 20 minutos en un líquido caliente .

Con esta nueva solución ecológica, Bakey’s pretende llegar con la ayuda de Kickstarter, a fabricar 800.000 “cubiertos de pan” diarios, evitando así el engorro y el perjuicio medioambiental de usar plástico o madera para tirar.

Y los que sean celíacos o no quieran meter muchos hidratos en su dieta tendrán soluciones. Según Narayana Pessapaty, uno de los fundadores, se está trabajando en versiones que sean de arroz, maíz o mijo , a los que también se pueden añadir aditivos como canela, cardamomo o cilantro para hacer una experiencia completamente gourmet.

La idea en Kickstarter ya ha cubierto la cantidad inicial pedida. Por lo demás sólo queda que se ponga en marcha y casi todo el mundo coma en sus propias cucharas de pan.

Conoce la nueva idea de los cubiertos comestibles