Globovision / ¿Alguna vez sentiste que no podías con todo, que cualquier cosita más que te pasara te haría explotar? Eso se llama estrés, y es tan común como preocupante que así lo sea.

A veces, el estrés puede tener que ver con alguna situación puntual, como: separarse, cambiar de trabajo, la muerte de un ser querido, problemas de dinero, una mudanza, etc.

(Lea también:  Aseguran que el vino blanco puede ayudar a la generación de un melanoma )

Pero aunque se trate de algo específico, siempre tendrá que ver con lo que esa situación nos genera a nivel emocional.

En este sentido, el estrés es uno de los ejemplos que nos ponen en evidencia que somos una unidad íntegra, y que tanto lo que nos sucede a nivel físico como emocional se vincula entre sí y es inseparable. Además de consultar a un psicólogo o profesional que pueda tratarte de modo integral, siempre puedes activar tus propios mecanismos de sanación cuidando tu alimentación, haciendo actividad física, durmiendo bien, y nunca perdiendo registro de lo que sientes y te pasa.

Síntomas de que es tiempo de tomarte un descanso:

– Estreñimiento o diarrea

– Contracturas y dolores musculares

– Cefalea

– Problemas de concentración

– Insomnio

– Cansancio

– Falta de apetito sexual

– Indigestión.

– Presión arterial alta

– Aumento o pérdida de peso

– Problemas de la piel, como acné o eczema

– Irregularidades menstruales (si eres mujer)

– Arritmias o aceleración cardíaca

– Sensaciones como de vértigo o pánico

– Caída de cabello

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter.