Actualidad y Gente /

Un estudio reciente de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) analizó las dudas de si es mejor una dieta baja en grasas o una dieta baja en carbohidratos para adelgazar. Sus conclusiones fueron que ambos regímenes ofrecen los mismos resultados, en el organismo además de señalar que ni la genética ni la insulina afectan a la pérdida de peso.

No obstante, los experto coinciden en que las dietas eficaces para adelgazar tienen en común tres factores, así que toma nota de cuáles son a la hora de elegir un régimen para perder peso.

1. Come más vegetales: Comer frutas y verduras es muy saludable, ya que además de ofrecerte los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita, por lo general su aporte calórico es muy bajo.

2. Reduce la ingesta de azúcar: El azúcar es un combustible básico para el cerebro pero hay que consumirlo con mucha moderación, ya que tiene un alto valor calórico y no aporta nutrientes. Además, un abuso de esta sustancia puede tener graves consecuencias para la salud, como la diabetes, la obesidad o la depresión.

3. Come más alimentos integrales: Los productos procesados con harinas refinadas están relacionados con el aumento de peso y suprimen buena parte de los beneficios de los cereales. Sustitúyelos por alimentos integrales, que se caracterizan por mejores valores nutricionales y su alto contenido en fibra.(Globovisión)